Clausuran fiesta en Berisso y Monte Grande por venta de alcohol a menores

En esos operativos, se secuestraron más de 800 botellas y se realizaron controles de alcoholemia a conductores, informó hoy el Ministerio de Salud de la Provincia.

Inspectores del Registro de bebidas alcohólicas de la provincia de Buenos Aires (REBA) clausuraron una fiesta de egresados esta madrugada en la localidad de Berisso, y una fiesta privada en Monte Grande, por vender alcohol a adolescentes y albergar a mayores y menores de edad en simultáneo.

Ante ello, el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, anunció que se van "a intensificar las inspecciones a las fiestas de egresados para tratar de prevenir y de cortar todas las vías de acceso que puedan tener los menores con las bebidas alcohólicas".

En Berisso, las autoridades clausuraron una fiesta de egresados en el complejo deportivo "Costa Manzana" que reunió a unas 2.000 personas, de las cuales más de la mitad eran menores a los que se les vendía alcohol.

En Luis Guillón, partido de Monte Grande, se clausuró una fiesta privada en una quinta con más de 2.000 asistentes, por presencia de menores y mayores en forma simultánea y venta y exhibición de alcohol.

Collia instó a los padres a trabajar en conjunto con la Provincia para "cuidar a nuestros chicos".

"Para terminar con el consumo excesivo de alcohol en la juventud es necesario un cambio cultural y nosotros tenemos que estar presentes en la noche para ver que los adultos cumplan las reglas", acotó.