Comenzó el juicio por un crimen pasional de hace 11 años
El hecho ocurrió en 2005, en Melchor Romero, y uno de los presuntos autores fue detenido hace tres años.
El Tribunal Oral Criminal N°4 de La Plata comenzó el juicio a Elvio Ramón Benítez, acusado de haber asesinado a Antonio Soria en 2005 en Melchor Romero.
Benítez (45) había sido detenido en 2013, pero luego le concedieron la prisión domiciliaria hasta el comienzo de la audiencia debate.
Está imputado de ser uno de los que el 5 de febrero de 2005 cometió un crimen en 153 y 522. Según los investigadores policiales, el imputado junto a un hermano, asesinaron de 29 puñaladas a Antonio Soria, de 23 años.
El móvil del homicidio habría sido pasional. Los detectives averiguaron que Soria había mantenido una relación amorosa con la novia de uno de sus atacantes. Y todo se complicó cuando aquel 5 de febrero a las 21 Antonio observaba un partido de vólley y llegaron los dos hermanos y le hincaron cuchillos en el tórax, la espalda y el abdomen.
La víctima falleció en el acto y los agresores se fueron del país. Ocho años después, personal del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata dio con uno de los presuntos criminales, también de nacionalidad paraguaya.
El sujeto de 42 años había regresado a Argentina, más precisamente a La Plata, hace unos días con una identidad cambiada, pero no pudo engañar a los pesquisas.
