Lomas de Zamora
Con profundo dolor y pesar, familiares y amigos despidieron a Anahí Benítez
Los restos de Anahí Aldana Benítez, la adolescente de 16 años hallada asesinada y enterrada en la Reserva Natural Santa Catalina del partido bonaerense de Lomas de Zamora, fueron inhumados hoy en el cementerio local.
El cortejo fúnebre partió esta mañana a las 11.30 desde la sala velatoria Casa Lassalle, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 8762, acompañado por los aplausos de amigos y familiares de la víctima.
çEl cuerpo de Anahí fue trasladado al cementerio local, situado en la intersección de la avenida General Martín Rodríguez y General Hornos, en la localidad de Villa Centenario, perteneciente al nombrado partido bonaerense.
Allí, la caravana de autos llegó 11.55 en el marco de un operativo policial que brindó seguridad al cortejo y que incluyó una ambulancia.
En tanto, personal de la Dirección Homicidios de la Policía bonaerense realizó durante esta madrugada un allanamiento en la vivienda del único detenido por el caso, el profesor de matemática de la adolescente Leonardo Agostino (40), quien será indagado esta tarde.
Los investigadores realizaron el procedimiento, supervisado por la fiscal Verónica Pérez a cargo de la causa, con el objetivo de encontrar elementos que vinculen al docente con el crimen.
Según las fuentes, los pesquisas se incautaron de tres CPU, dos notebooks, dos pendrive y una tarjeta de memoria que serán peritadas en las próximas horas.
El hallazgo del cadáver de la chica se produjo el viernes poco después de que efectivos de la División Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora realizaran una requisa en la casa de la madre de Anahí, Silvia Pérez, situada en Menéndez Valdéz 667 de la localidad de Parque Barón, de donde se llevaron varias pertenencias de la joven para someterlos a peritajes e intentar dar con su paradero.
Horas después, alrededor de las 12, el cuerpo de la adolescente fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y contusas en el rostro y la cabeza, enterrado en la reserva natural, un predio de 730 hectáreas que la Policía rastrillaba con perros adiestrados, ya que esa zona fue donde se activó la antena de su celular el día que fue vista por última vez, el sábado 29 de julio.
La fiscal Pérez ratificó que la chica murió por sofocamiento a raíz de una gran congestión pulmonar y que "no surgió ningún signo de defensa" de parte de la víctima, "ni sufrió abuso" sexual.
El 29 de julio, Anahí salió de su casa alrededor de las 17.30, vestida con un jean, campera marrón y zapatillas negras, a caminar unas cuadras hasta el Parque Municipal Eva Perón.
Los familiares de la adolescente hicieron la denuncia ese sábado por la noche en la comisaría 9na. de Parque Barón, que solicitó de forma inmediata las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona e inició un rastrillaje para intentar dar con el paradero de la chica.