Con un punzón se metió a robar en un local de Romero

Un adolescente de 16 años fue aprehendido por el hecho.

Un adolescente fue aprehendido durante la madrugada del lunes por ingresar a robar a un comercio de Romero. Aunque a las pocas horas lo liberaron ya que, debido a su condición de menor de edad es inimputable, informaron fuentes policiales.


A pesar de la cuarentena generalizada en nuestra ciudad, los ilícitos no cesan. En este caso, un menor de 16 años fue capturado en las últimas horas por personal de la fuerza tras intentar asaltar un local en el barrio platense de Melchor Romero.


El episodio sucedió en las calles 522 entre 160 y 161, y debió intervenir la comisaría Decimocuarta al mando de su titular Maximiliano Madueño. El propietario del negocio siniestrado dio aviso a las fuerzas de seguridad al percatarse del hecho y los efectivos se apersonaron de forma inmediata.


Al llegar el móvil policial a la zona, se encontraron con que una de las ventanas del comercio tenía el vidrio roto y una madera violentada. Al observar hacia el interior, divisaron que el delincuente se hallaba escondido detrás de unas góndolas con la finalidad de no ser avistado, por lo que lo esposaron y procedieron a su rápida detención.


Al requisarlo, hallaron que tenía escondidos la suma de $1.020 y un punzón de 11 centímetros, que ocultaba en uno de los bolsillos del pantalón. Minutos después se dio pronta intervención a la UFI Joven Número 4 cuyo titular, al verificar la edad, resolvió la entrega del adolescente a su progenitora.
No obstante, se le inició una causa penal por el delito de “tentativa de robo”