Confirman que las mochileras asesinadas en Ecuador fueron drogadas

Las jóvenes mendocinas que fueron asesinadas en Ecuador, Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), fueron drogadas antes de ser asesinadas, según confirmó el peritaje toxicológico.  Las mochileras fueron halladas muertas en la ciudad de Montañita, el pasado mes de febrero.

El abogado de las familias de las víctimas, Osiris Sánchez, confirmó a la prensa que de los estudios periciales realizados surgió que ambas tenían en el cuerpo benzodiazepina, una sustancia que se emplea en medicamentos psiquiátricos y que actúa sobre el sistema nervioso central como sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes.

"Esa sustancia mezclada con alcohol es un cocktail sexual que utilizan los delincuentes para violar y matar, ya que vencen la voluntad de quien las ingiere", expresó Sánchez, al tiempo que aseguró que esta confirmación le da fuerza a la hipótesis de que las chicas fueron víctimas de un ataque sexual, tal como sostiene la querella.

"Se confirma nuestra teoría de que ambas fueron drogadas para ser abusadas y se descarta todo eso que se intentó instalar en un momento; que ellas fueron a la casa de los acusados por propia voluntad, que andaban a dedo y que se buscaban problemas", expresó el abogado.

Por las muertes de las jóvenes,  están detenidos detenidos dos hombres, Alberto Segundo Mina Ponce (33) y Aurelio Eduardo Rodríguez (39), ambos ecuatorianos.