Confirmaron la orden de detención para exentrenador de "Las Leoncitas" por abuso

Lo resolvió la Cámara de Apelaciones, al rechazar el habeas corpus presentado por los abogados del acusado. Podría ser detenido en las próximas horas.

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones de La Plata confirmó, esta mañana, la orden de detención de Pablo Oscar Fernández Garaygorta, por presunto abuso sexual a una jugadora de hockey de “Las Leoncitas”, cuando esta era menor de edad. Según la investigación, el acusado era integrante del cuerpo técnico cuando ocurrieron los hechos.

De esta manera le confirmaron calificadas fuentes judiciales a Diario HOY. La orden había sido dictada semanas atrás por el juez Jorge Moya Panisello y ratificada esta jornada. Para los magistrados, quedó acreditado que “hay indicios vehementes que permiten afirmar que, en el lapso comprendido entre los años 2005 y 2006, el imputado, que se desempeñaba como profesor de hockey (de un club de Brandsen) abusó sexualmente (de la entonces menor)”.

La víctima,  en ese momento, era alumna del acusado, por lo cual este -según los jueces- “se aprovechó para que la misma no consienta libremente la acción”. De acuerdo a los datos de la instrucción, los abusos ocurrieron en varias ocasiones y en distintos lugares. 

Los camaristas dejaron firme la orden de detención al rechazar el habeas corpus planteado por los abogados de Fernández Garaygorta. Ahora, el fallo fue enviado al juez Moya Panisello, quien podría ordenar la detención del imputado al quedar habilitado por el doble conforme.