Conmoción en Lobos: una mujer y tres de sus hijos murieron tras un choque frontal

Ocurrió en la ruta nacional 205, a la altura del kilómetro 96. Una Renault Kangoo esquivó un vehículo, volcó e impactó contra un Peugeot 307. Tres heridos fueron derivados a La Plata.

Una mujer y tres de sus hijos, todos menores de edad, murieron al chocar de frente una camioneta y un auto en inmediaciones de la ciudad bonaerense de Lobos, lo que elevó al menos a 21 las víctimas mortales en accidentes durante el fin de semana largo.

El hecho se produjo anteanoche alrededor de las 20.40 en la ruta nacional 205, a la altura del kilómetro 96, donde colisionaron de frente un Peugeot 307 con cinco ocupantes y una camioneta Renault Kangoo con otras ocho personas, entre ellas los fallecidos y heridos graves.

A raíz del impacto murieron en el acto una mujer identificada como Melina Bilo, de 32 años, y sus dos hijos de 8 y 4, mientras el tercero, de 2, falleció más tarde en el hospital de Lobos. 

También resultaron con heridas graves el esposo de la mujer, Javier Bilo, de 38 años, otro de sus hijos, de 13, y una amiga de los niños, de 12, quienes fueron trasladados de urgencia a hospitales de La Plata.

En tanto, los cinco ocupantes del Peugeot 307 resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial de la zona, donde se informó que están fuera de peligro.

Javier Bilo y los menores de 12 y 13 años fueron derivados a La Plata en un helicóptero sanitario. Al hombre lo internaron en el hospital San Martín y los chicos fueron trasladados al Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde se encuentran internados en la sala 2.

La niña de 12 años presenta fractura de fémur y clavícula. Está estable y fuera de peligro. El niño de 13 presenta fractura de pelvis; ambos están en reposo, estables y fuera de peligro.

En tanto, Javier Bilo quedó alojado en terapia intensiva y su estado es reservado. La víctima ingresó estable y lúcida. Presenta politraumatismos varios, fractura de muñeca izquierda, séptima costilla dorsal con impacto en pleura y derrame pleural y fractura de pelvis y hematoma subcapsular renal.

El accidente se produjo cuando el conductor de la Renault Kangoo esquivó a un vehículo que se incorporó a la ruta desde una estación de servicio, perdió el control, volcó e impactó de frente contra el Peugeot 307, que iba en dirección Lobos-Cañuelas. 

Este último coche iba al mando de Jorge Soriano, quien estaba acompañado por sus padres y dos hermanos. Todos ellos sufrieron heridas leves.

Los bomberos trabajaron en el lugar junto al Servicio de Trauma y la Policía Comunal.

El municipio de Lobos decretó 48 horas de duelo y las actividades recreativas previstas para ayer y hoy se suspendieron. 

En tanto, el intendente Gustavo Sobrero acompañó a los familiares de los accidentados en el hospital de Lobos. El siniestro es investigado por la UFI descentralizada de Lobos y la Policía Comunal.