Crimen del periodista de Racing: se entregaron cuatro

Cuatro de los cinco imputados por el crimen del periodista partidario de Racing Nicolás Pacheco (32), quien apareció muerto en la pileta de la sede de ese club en el barrio porteño de Villa del Parque, se entregaron ayer ante la Justicia y quedaron detenidos, informaron fuentes judiciales y policiales.

El primero en ponerse a disposición del fiscal Marcelo Retes fue Marcelino  Pedro Luis Lemo (36), el empleado de seguridad del predio que sólo está imputado por “encubrimiento”.

En tanto, Patricio Reynoso Gerson (32), acusado de “homicidio” -quien antes de entregarse dijo que era inocente y que consideraba que Pacheco murió en un accidente mientras él dormía en la sede-, se presentó junto a su abogado en el Juzgado de Instrucción 18.

Los otros dos que hicieron lo mismo y corrieron idéntica suerte son Aníbal Domínguez Butler (56), alias “Vaquero”, reconocido integrante de la barra brava “La guardia imperial”, y Enrique Rulet (28), alias “Quique”, “El boxeador” o “El loco Enrique”, miembro del equipo amateur de box “Horacio Accavallo” de  Racing.

En el caso del quinto acusado, Juan Carlos “El Turu” Rodríguez (22),  fuentes judiciales indicaron que su abogado defensor se presentó en el juzgado para informar que lo iba a entregar, lo que ocurriría hoy.

Estos últimos tres imputados por “homicidio” -Domínguez Butler, Rulet y Rodríguez-, son quienes la madrugada del hecho acompañaban a Pacheco en la sobremesa de un asado que habían hecho en el sector parrillas del club.

Los tres ya tenían en el expediente una medida restrictiva de no poder salir del país y les habían rechazado los pedidos de eximición de prisión presentados por sus abogados.

La jueza María Gabriela Lanz (que subroga al juez original por estar de licencia) indagará hoy o mañana a los detenidos, junto al fiscal Retes.

Pacheco fue hallado muerto (vestido sólo con calzoncillos), alrededor de las 6.30 del 24 de enero en la pileta de la sede, donde había estado  con conocidos compartiendo la sobremesa de un asado que se hizo en el sector de parrillas.

 “Para mí fue un accidente”
Antes de entregarse, Patricio Reynoso Gerson (32) dijo al canal C5N que aquella madrugada él estaba durmiendo en la sede cuando las tres personas que acompañaban a Pacheco en un asado del que él no participó, lo fueron a despertar para pedirle ayuda

“Me levantan haciéndome entender que Nicolás estaba ahogado. Acudimos a la pileta, tuvimos que romper una puerta de la pileta y lo encontramos a Nicolás ya en el fondo del agua”, contó.

“Yo les creo a ellos y para mí Nicolás lamentablemente falleció en un accidente”; explicó, agregando que “para mí es un garrón, no tengo que ver y acudo a la Justicia para dar buena fe de mi palabra”