Cuatro jóvenes delincuentes fueron detenidos en Berisso

Acusados de haber ingresado a robar al Quincho Municipal de Berisso, cuatro delincuentes fueron apresados ayer, de acuerdo a lo informado por voceros oficiales

Los ladrones irrumpieron durante la madrugada en el lugar, ubicado en calle 9 y 169, y comenzaron a recorrer el interior. Tras generar un gran revuelo, se apoderaron de diferentes elementos, como una olla de cocina de grandes dimensiones, utensilios y un equipo de música. Al no encontrar dinero en efectivo ni otros elementos que consideraran de interés, resolvieron escapar, pero no llegaran lejos. 

El encargado del lugar, de 62 años, vio lo que había ocurrido y observó a su vez que los vidrios de las ventanas estaban rotos y que las dos puertas de ingreso habían sido dañadas, por lo que llamó al 911. Agentes del Comando de Patrullas de aquella ciudad, junto con los numerarios de la comisaría Primera de Berisso, al mando de Rodrigo Ayala, se presentaron en el lugar, se entrevistaron con el testigo y fueron en búsqueda de los responsables. El primer lugar que inspeccionaron fue la parte trasera, que da a un terraplén, y fue allí donde vieron a los sospechosos, huyendo con los elementos sustraídos, reconocidos luego por el encargado. 

Los cacos, uno de 22, un estudiante de 17, un tercero de 16 y un cuarto de 15, fueron derivados de inmediato a la seccional, por el delito de “robo agravado en grado de tentativa”. Sin embargo, por decisión judicial, los adolescentes de 15 y 16 años fueron liberados, ya que por su edad son inimputables. 

Atraparon a un muchacho por querer asaltar en un edificio 

Un joven de 23 años, de nacionalidad peruana, fue aprehendido ayer en el barrio El Mondongo, luego de haber intentado robar en un departamento de un edificio del lugar, reseñaron fuentes oficiales. 

El ladrón se presentó en la edificación emplazada en calle 62 entre 115 y 116, donde ingresó por la puerta principal y se dirigió al primer piso. Un vecino que vio movimientos extraños y escuchó romperse vidrios llamó al 911 y agentes policiales se apersonaron, entrando al lugar con la llave que les dio el mismo frentista que realizó la denuncia. 

Al llegar al primer piso, vieron al causante escondido en un galpón, sin poder justificar su presencia allí, además de que nadie en el edificio lo conocía. “Por lo que tenemos entendido, intentó meterse a uno de los departamentos que, aparentemente, está vacío”, relató un pesquisa. 

A continuación, ya esposado, el sujeto fue trasladado hasta la comisaría Novena, con jurisdicción en la zona, donde se le inició una causa por el delito de “hurto y violación de domicilio”. Ahora, en las próximas horas deberá declarar ante la Fiscalía de Flagrancia, la cual decidirá si lo liberan o si continúa tras las rejas. 

Noticias Relacionadas