San Carlos

Delincuente atropelló al titular de la subcomisaría La Unión

Ocurrió en 527 y 145, de San Carlos, cuando un grupo de agentes sorprendió a unos individuos realizando una venta de droga. Uno de ellos quiso escapar, aceleró, lo embistió y le pasó el coche por encima de una pierna

El titular de la Subcomisaría La Unión fue víctima de un violento ataque por parte de un delincuente, que literalmente le pasó por encima con un auto cuando intentaba darse a la fuga tras ser descubierto durante una venta de droga en la calle.

Se trata de Gastón Lascano, quien está a cargo de la seccional ubicada en 137 entre 524 y 525, y según precisaron voceros a Trama Urbana todo comenzó cuando el damnificado, junto a otros uniformados, divisó a unos individuos en actitud sospechosa en inmediaciones de 527 y 145.

Los malvivientes se encontraban a bordo de un Ford Focus, pero al ser descubiertos intentaron escapar del lugar. Durante la huida, el conductor del rodado atropelló a Lascano y luego de arrojarlo al suelo “le pasó una rueda por encima de la pierna”, indicó una fuente.
Se inició entonces una persecución, logrando detener la marcha del rodado en 35 y 150, en donde el acompañante del vehículo (quien resultó ser el vendedor de estupefacientes) logró darse a la fuga, guareciéndose en las fincas de la zona. Por su parte, el conductor del vehículo fue capturado y trasladado a la sede policial, donde quedó imputado por “atentado, resistencia a la autoridad y lesiones”.

En lo que respecta al titular de la seccional, el mismo debió recibir atención médica, constatándose que presentaba una lesión en la pierna derecha y politraumatismos en el resto del cuerpo. No obstante, a pesar de ser víctima de un terrible ataque, voceros indicaron que no presentaba fractura o lesiones que pusieran en riesgo su vida.

Se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17, que impartió las correspondientes directivas, incautándose el coche utilizado por los maleantes. Por último, en lo que respecta al segundo implicado, el mismo continuaba prófugo hasta el momento.