Delincuentes armados atacaron a un matrimonio en su vivienda

Sucedió cuando la pareja arribaba a su domicilio de calle 18 entre 64 y 65. Los asaltantes redujeron y maniataron a las víctimas para luego huir con dinero y objetos de valor

Un matrimonio platense sufrió una violenta entradera tras ser sorprendido por dos delincuentes armados en la puerta de su vivienda, ubicada a pocas cuadras de Plaza Sarmiento. Los sospechosos ingresaron con la pareja al inmueble, la maniataron y agredieron, escapando finalmente con dinero en efectivo y electrodomésticos, aseguraron fuentes policiales.

El traumático episodio se registró cerca de las 22 del pasado lunes, en un domicilio emplazado en calle 18 entre 64 y 65. Según comentaron voceros oficiales, Walter e Irma, las víctimas, regresaban a su casa en un Peugeot 208 luego de realizar unas compras. En el momento en que se disponían a ingresar, fueron abordados por dos maleantes que los redujeron a la fuerza y los hicieron entrar.

“Una vez adentro, los implicados golpearon al dueño de la finca en la cabeza con la culata de un revólver, exigiéndole dinero, y lo maniataron junto a su esposa. Luego, los encerraron dentro de uno de los ambientes y revolvieron cada centímetro del lugar en busca de elementos para sustraer. Asimismo, los damnificados alegaron escuchar a los ladrones dialogar por teléfono, por lo cual creemos que actuaron con un tercero que ofició como campana fuera de la propiedad”, aseveró un vocero vinculado a la fuerza.

Tras deambular dentro de la finca por algunos minutos, los delincuentes se dieron a la fuga rápidamente con una suma de efectivo no precisada, varios electrodomésticos y diversos objetos de valor que encontraron. Al no oír más ruidos, Walter logró zafarse de las ataduras y dar aviso a las autoridades a través de un llamado al 911. De esta manera, agentes del Comando de Patrullas La Plata, coordinados por el comisario Ricardo Astopini, acudieron a la escena para corroborar la denuncia.

Una vez en el lugar, los uniformados lograron desatar a Irma, la cual acusaba fuertes dolores en sus muñecas. Ante esta situación, el matrimonio fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Italiano, donde fue asistido por las heridas recibidas, y finalmente quedó fuera de peligro.

Por otra parte, el personal de la Policía Científica acudió hasta la vivienda para realizar las pericias correspondientes, relevando huellas y rastros para poder identificar y dar con los malhechores que, al cierre de esta edición, se mantenían prófugos. Los oficiales de la comisaría Quinta, al mando de Carlos Córdoba, iniciaron las actuaciones correspondientes, caratuladas como “robo calificado y lesiones”, manteniendo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción nº 7, a cargo de la fiscal Virginia Bravo.

Noticias Relacionadas