Elevan a juicio la causa a dos rugbiers por salvaje golpiza

El titular del Juzgado de Garantías nº 4 de La Plata, Juan Pablo Masi, elevó a juicio la causa a Dimas Zaffar  y Bautista Saulnier. Se trata de dos jugadores de rugby que el 17 de octubre del año pasado golpearon salvajemente a Ivo Zulli  en el boliche “El Copetín”, ubicado en diagonal 74 y 59.

Según la investigación, dentro del local bailable se produjo una discusión entre la víctima y dos jóvenes, quienes fueron sacados del lugar por los guardias. En la rambla divisoria que hay sobre diagonal 74, Zulli fue atacado a golpes de puño y patadas por los imputados, hasta que sus amigos lograron separarlos y poner fin a la gresca. 

Las declaraciones de los testigos del hecho determinaron que, una vez finalizada la pelea, de repente y en forma sorpresiva, Saulnier fue nuevamente a buscar al herido y le propinó una fuerte trompada en la cara. 

Como consecuencia de ese golpe, Zulli sufrió una fractura de maxilar y otros huesos de su rostro, las cuales fueron calificadas como graves por el médico Esteban Landolfi. 

“Los amigos de ambos quedaron adentro, pero el otro pibe tenía un grupo afuera, en cambio Ivo no. Así fue como se empezaron a pelear mientras los patovicas miraban. Incluso se pelearon en la rambla, donde lo golpearon entre varios. Se zafó como pudo y salió corriendo, pero lo siguieron. En el camino perdió una zapatilla, que quiso recuperar porque la había comprado ese mismo fin de semana. Al volver y pedirles que no lo atacaran más y que se calmaran, lo agarraron y le metieron esa última piña que le fracturó el pómulo”, había comentado el padre del joven, Fabio, cuando ocurrió el episodio. 

El juez Masi denegó el sobreseimiento a Dimas Zaffar que había solicitado su abogado. Los imputados, quienes juegan en La Plata Rugby Club, afrontan cargos por “lesiones leves y lesiones graves en concurso real”, y serán juzgados por un magistrado en lo correccional. Además de la acción penal, la familia de Zulli también inició una causa civil para determinar la responsabilidad del boliche. 

Noticias Relacionadas