Dos policías y un delincuente muertos tras un brutal enfrentamiento

Durante una pelea, el ladrón le sacó el arma reglamentaria a uno de los oficiales que quisieron identificarlo y abrió fuego. Los proyectiles impactaron en la cabeza y el tórax de los uniformados. Un tercer agente ultimó al caco

Dos policías de la Ciudad  de Buenos Aires fueron asesinados ayer a balazos, cuando un delincuente, quien también murió, les disparó con el arma reglamentaria de uno de ellos, en el barrio porteño de Liniers.

Desde la fuerza indicaron que todo comenzó cuando personal de la comisaría 54ª fue alertado por la presencia en la zona de un Peugeot 207 que había sido robado días atrás y que tenía pedido de secuestro activo. De inmediato se inició una persecución, en la cual los efectivos chocaron el vehículo en el que iba al menos un delincuente, quien descendió y escapó a la carrera. 

Según los voceros con acceso a la causa, dos uniformados lo corrieron hasta que, a pocos metros, el maleante intentó abordar un Renault Clío que estaba estacionado, con una familia en su interior.

En ese momento, uno de los efectivos, identificado de manera oficial como el sargento primero Cristian Lezcano, alcanzó al sospechoso y comenzó a forcejear con él. En medio de la pelea, el asaltante logró quitarle la pistola y le efectuó un balazo en la cabeza, que lo dejó malherido. Inmediatamente, el compañero de la víctima, el cabo primero Julio Gómez, quiso sacarle el arma de fuego al ladrón, pero también recibió un disparo en el tórax, por lo que cayó al piso.

Tras esta secuencia, un tercer oficial llegó al lugar y mantuvo un breve enfrentamiento con el hampón, que estaba vestido con la camiseta de la Selección argentina de fútbol con el número 9 y un short. En el marco de ese tiroteo, el delincuente murió baleado. 

Agonizando, ambos policías fueron trasladados en un patrullero al Hospital Santojanni. Sin embargo, antes de llegar, Lezcano pereció como consecuencia de las lesiones sufridas. Su compañero, en tanto, fue derivado en helicóptero en gravísimo estado al Hospital Policial Churruca, donde se informó su deceso cerca de las 22.

Noticias Relacionadas