Delincuentes armados hirieron de un balazo a nena de 4 años

El episodio se produjo cuando la pequeña se encontraba junto a su abuela en una parada de colectivos. La mujer intentó alertar a los gritos a una pareja que estaba por ser asaltada en el lugar. Antes de huir, los malvivientes  dispararon contra ellas

Una niña de 4 años resultó herida de un balazo en una pierna cuando su abuela alertó a los gritos a un hombre y una mujer de que dos delincuentes pretendían asaltarlos, según aseguraron voceros oficiales.

El hecho, que se conoció ayer, ocurrió el miércoles pasado por la tarde en una parada de colectivos de la calle Pedriel y Murillo, en la localidad del Palomar, al oeste del Conurbano bonaerense. Los cacos que dispararon contra la pequeña huyeron sin concretar el robo y se refugiaron en el complejo Fuerte Apache. En tanto, la víctima fue trasladada al Hospital Posadas, siendo luego derivada al Hospital Garrahan, de la Capital Federal, donde permanece internada, aunque fuera de peligro.

Según las fuentes, todo comenzó cuando María Barrionuevo (54) se hallaba junto a su nieta de 4 años esperando un micro y vio que lo ladrones se acercaban por detrás a dos personas, aparentemente con intenciones de robo. En ese momento, Barrionuevo comenzó a gritarle a la pareja para avisarle del supuesto intento de robo, pero uno de los malvivientes extrajo un arma de fuego y disparó en dirección a la mujer.

Sin embargo, la bala impactó en una de las piernas de su nieta que se hallaba parada a su lado, tras lo cual los asaltantes decidieron escapar del lugar sin concretar el asalto y se refugiaron en una villa cercana.

La criatura fue trasladada por su abuela hasta el Hospital Posadas, donde fue atendida en la sala de emergencias y, luego, trasladada al Hospital Pediátrico Garrahan, en el barrio porteño de Parque de los Patricios.

Fuentes policiales aseguraron que efectivos de la comisaría de El Palomar se encuentran abocados a la búsqueda de los sospechosos, aunque hasta el cierre de esta edición el resultado era negativo.

La causa judicial se encuentra a disposición de la Fiscalía número 5 de Morón, a cargo de Patricio Pagani, que instruyó actuaciones por “robo calificado con empleo de arma de fuego y lesiones”.

Noticias Relacionadas