Delincuentes ensañados

Volvieron a robar y causaron serios destrozos en una escuela de Los Hornos. El jueves pasado se habían llevado electrodomésticos y 5.000 pesos

Ya el jueves pasado había sido blanco de la delincuencia y el vandalismo, pero eso no les alcanzó a los maleantes, que regresaron al mismo colegio de Los Hornos para llevar adelante sus repudiables actos. En esta ocasión, volvieron a llevarse todo lo que pudieron y, no conformes, destrozaron prácticamente todas las instalaciones del lugar, en un hecho que tuvo lugar durante la madrugada de ayer, anunciaron las propias víctimas. 

Las autoridades de la Escuela Primaria Nº 116, ubicada en 146 y 58, fueron como todas las mañanas a abrir las puertas del establecimiento para iniciar una nueva jornada de clases. Sin embargo, volvieron a toparse con el horror: puertas forzadas y múltiples destrozos. 

Marcela Archiprete, directora del lugar, le contó a este medio: “Nos encontramos con que otra vez habían ingresado al establecimiento que compartimos con otras instituciones, como la escuela de adultos Nº 724 y la secundaria Nº 90. Rompieron todos los armarios de las aulas y el gabinete, destrozaron todo y tiraron cosas. Había elementos de laboratorio por todos lados, rotos. También forzaron la puerta para intentar entrar a la dirección, pero no pudieron”. 

Mencionó a su vez que “ya el jueves se habían llevado 5.000 pesos que los chicos estaban juntando para ir al parque Temaikén. Ahora creo que rompieron todo lo que se cruzaron porque no encontraron nada de valor en los muebles. No pudieron llevarse mucho, porque en los robos anteriores escaparon con elementos eléctricos, instrumentos de música, computadoras y hasta heladeras. Ya no nos queda nada”. 

“¿Dónde está el patrullaje?”

Los Hornos es uno de los puntos de nuestra ciudad más castigados por la inseguridad. Incluso ayer se llevó a cabo una reunión vecinal, tras los recurrentes hechos delictivos (ver página 27). Las autoridades no encuentran la solución para paliar el grave conflicto, y los encargados policiales de la zona miran para otro lado. 

Roberto La Fracia, del Área de Seguridad del Consejo Escolar, dijo: “Las escuelas de La Plata están teniendo muchos robos y se dan, en la mayoría de los casos, los fines de semana. La preocupación personal es dónde está el patrullaje, dónde están las famosas cuadrículas”.

Denunció que “el patrullaje no es fluido. Los móviles están parados y habría que saber el porqué”.

Noticias Relacionadas