Denuncian que Julio César Grassi amenaza a sus víctimas desde la cárcel

El abogado defensor de las víctimas, asegura que estas sufren amenazas desde la cárcel de Campana, donde el sacerdote se encuentra detenido tras su condena en 2013 por abuso sexual.

Juan Pablo Gallego es el abogado que representa a las familias de las víctimas de Julio César Grassi, que cumple condena por abuso sexual y corrupción de menores desde 2013. El defensor confirmó en la jornada de ayer que el todavía cura amenaza a los damnificados desde la cárcel.

Durante una entrevista televisiva, el letrado aseguró que Grassi “es una persona peligrosa, así debe calificarse a los ofensores sexuales, a los pedófilos confirmados. Estos sujetos poseen la capacidad de reincidencia”, en referencia al pedido que hizo el eclesiástico para salir de prisión debido al Covid-19.

“El pedido de Grassi no tiene ningún fundamento, no tiene el grupo de riesgo y es solo para delitos leves”, continuó el abogado. Y agregó que “pese a estar condenado, les inició juico a las víctimas por daños y perjuicios”. Asimismo, aseguró: “Desde la cárcel amenaza a las víctimas. Cuenta con un grupo de choque que llevó adelante lesiones físicas, como cortarle el dedo a uno de los damnificados”.

Según detalló Gallego “la víctima de la que les hablo fue tomada en la vía pública y sufrió este atentado, después la tuvieron que trasladar a una clínica de la ciudad de Buenos Aires”. Por último, el jurista concluyó: “Estamos atentos por la capacidad de trasgredir de Grassi, estamos con la guardia alta”.

Cabe mencionar que Grassi solicitó la prisión domiciliaria dias atrás, argumentando estar dentro del grupo de riesgo (tiene 63 años) debido a una afección respiratoria, sumado a que se confirmó que uno de los guardia cárceles del penal donde está detenido dio positivo de coronavirus.