Desbaratan banda que vendía paco, marihuana y cocaína

Lo hacían en un asentamiento ubicado a 40 metros de un jardín, en Monte Chingolo

Una banda que vendía "paco", marihuana y cocaína a 40 metros de un jardín de infantes fue desbaratada hoy en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, partido de Lanús, donde en algunos casos los narcos aceptaban el canje de la droga por teléfonos celulares.


En el operativo se secuestraron más de 5.000 dosis de "paco", además de marihuana, cocaína y 300 celulares, mientras que fueron detenidas ocho personas.
Se trata de la denominada "Banda de la chilena", ya que era supuestamente liderada por una mujer de esa nacionalidad, la cual hasta hacía delivery de drogas en la zona. 

Un jefe policial informó que el procedimiento fue ordenado por la fiscalía temática de drogas 21 de Lomas de Zamora, que lleva adelante una causa por "infracción a la ley 23.737 de drogas, en carácter de tráfico, elaboración, distribución y comercialización", entre otros delitos.


El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, aseguró que el accionar de esta organización "es una afrenta a la sociedad".


El procedimiento se realizó en un asentamiento de la localidad de Monte Chingolo, en la zona este de Lanús, a unos 40 metros de un jardín de infantes y a una cuadra de una escuela primaria, donde fueron apresados ocho sospechosos.


Simultáneamente se allanó una casa cercana a la estación ferroviaria de Lanús, en jurisdicción de la comisaría primera, donde fueron arrestados siete integrantes de una red dedicada a la venta de drogas en la zona, entre ellos dos adolescentes de 16 y 17 años.


En esta oportunidad los policías secuestraron cocaína, numerosas dosis de marihuana y unos 15.000 pesos producto de la venta de la droga.


Las investigaciones del caso, los allanamientos, el secuestro y las detenciones fueron realizadas por personal de la Jefatura Departamental de Lanús, a cargo del comisario mayor Carlos Alberto Perillo.