Desvalijaron una casa de City Bell
Bandidos ingresaron cuando el propietario no estaba y se alzaron con dinero en efectivo, además de artefactos tecnológicos y otros elementos.
La zona norte platense es una de las más candentes en cuanto a la imparable ola de inseguridad, y en las últimas horas se registró un nuevo episodio, esta vez en la localidad de City Bell y bajo la modalidad del escruche. Un número indeterminado de sujetos ingresó a una vivienda y, tras permanecer en su interior por un tiempo indeterminado, escapó con dinero en efectivo y otros elementos de valor que encontraron allí.
De acuerdo al reporte oficial al que tuvo acceso Trama Urbana, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en las calles 454 entre 28 bis y 29, hasta donde se dirigió un grupo de desconocidos. Según trascendió, para poder entrar forzaron uno de los accesos, y una vez dentro comenzaron a recorrer todas las habitaciones buscando objetos de su interés.
En este sentido, se supo que los malvivientes actuaron en momentos en los que el propietario no se hallaba en su domicilio, ya que había salido durante la mañana y regresó recién alrededor de las 17. Por tal motivo, una de las líneas de investigación apunta a que los sospechosos habrían estado realizando tareas de vigilancia e inteligencia previa para esperar a que la casa estuviera vacía.
Lo cierto es que, cuando el damnificado finalmente regresó a su hogar varias horas después, se topó con un panorama completamente desolador, debido a que enseguida notó que lo habían desvalijado.
Para ingresar a la finca, los ladrones forzaron la ventana de uno de los cuartos y, aprovechando la ausencia de sus moradores, actuaron con mayor tranquilidad.
Buscan a los culpables
Si bien resta esclarecer detalles sobre lo sucedido, como el tiempo que los delincuentes permanecieron en la vivienda, se supo que se alzaron con dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares y en euros, aunque por el momento la suma total sustraída no se pudo establecer.
Además, se apoderaron de un celular marca iPhone, un reloj, una consola de juegas Xbox 360, un termo Stanley, dos pares de zapatillas y varios electrodomésticos. Con todo ese botín, los hampones se dieron a la fuga con rumbo desconocido, por lo que se espera la visualización de las cámaras de seguridad para reconstruir la ruta de escape y así poder identificar a los maleantes.