Detuvieron a un comisario por el caso de Lucas Escalante y Lautaro Morello
Se trata del exjefe de la Delegación Drogas ilícitas de Quilmes, quien además es familiar de dos de los detenidos por la desaparición y homicidio de los jóvenes.
En el marco de la causa en la que se investiga el crimen de Lautaro Morello, de 18 años, y la desaparición de su amigo Lucas Escalante de 26, en las últimas horas fue detenido un comisario, acusado de encubrir ambos hechos. Se trata del exjefe de la Delegación Drogas ilícitas de Quilmes, Francisco Centurión, quien además es familiar de dos de los detenidos por el caso.
El arresto lo llevó a cabo el personal de la División Homicidios de la Policía Federal, en la intersección de la Ruta y la calle 1538 en la localidad bonaerense Florencio Varela, tras una orden librada por el fiscal que lleva adelante la pesquisa, Daniel Ichazo. Cabe recordar que, a más de siete meses del hecho, Escalante continúa sin aparecer y poco se sabe sobre él.
Asimismo, trascendió que, al momento de su captura, Centurión recibió un impacto de bala en la pantorrilla izquierda, debido a que se opuso a su detención y fue alcanzado por un proyectil mientras intentaba darse a la fuga corriendo por un descampado. Presuntamente hizo un movimiento extraño como si fuera a extraer un arma y por eso los uniformados abrieron fuego, el disparo realizado por un oficial rebotó con el piso e impactó en la pierna del acusado.
Por las heridas sufridas, el comisario tuvo que ser trasladado hasta el Hospital “Mi Pueblo”, donde fue atendido por los médicos. Después de que le realizaron las curaciones correspondientes, el sospechoso fue derivado a la Alcaldía de la PFA en la calle Cavia al 3300, del barrio porteño de Palermo, a la espera de ser indagado por el fiscal Ichazo, en la sede judicial de Berazategui.
Un caso que no está esclarecido
La figura de Centurión es clave para la investigación, debido a que su hijo Cristian Centurión y el primo de este último, Maximiliano, se encuentran detenidos por el homicidio de Morello y la desaparición de (26), ambos episodios ocurridos luego de que ambos salieran juntos el 9 de diciembre del año pasado a celebrar una victoria de la Selección Argentina en el Mundial.
Por lo pronto, el ex jefe de la Delegación Drogas ilícitas de Quilmes quedó a disposición de la Justicia, imputado por los delitos de “sustracción de caudales públicos en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada por haber durado más de un mes y por ser cometida con violencia”.