el mondongo

Detuvieron a un menor por un robo, lo liberaron y a las pocas horas volvió a cometer un ilícito

El adolescente de 15 años atacó primero en el barrio El Mondongo, donde asaltó un almacén y huyó. Tras recuperar la libertad, repitió el atraco a escasas cuadras.

Con escasas horas de diferencia, un adolescente de 15 años cometió al menos dos ilícitos en el barrio platense de El Mondongo.

El primero de ellos fue en un almacén. El individuo ingresó al local y, tras amenazar a los presentes, escapó con un celular. Por este hecho fue arrestado, pero debido a su condición de menor fue liberado.

De acuerdo a la información que trascendió, el sujeto irrumpió en el establecimiento ubicado en las calles 66 y 119. Allí atacó salvajemente a una empleada y le arrebató su teléfono. Conforme con el botín, se dio a la fuga.

Ante esta situación, los vecinos de los alrededores se comunicaron con el servicio de emergencias 911 y denunciaron lo ocurrido.

Al recibir las descripciones del sospechoso, los efectivos policiales montaron un operativo cerrojo en las inmediaciones del almacén con el objetivo de atraparlo.

Finalmente, el joven fue encontrado a escasos metros mientras huía. Luego de ser interrogado fue trasladado hasta la comisaría con jurisdicción en la zona, donde se realizaron las diligencias de rigor. Los agentes de seguridad descubrieron entonces su edad, hecho que modificó todo el escenario para el implicado.

Más allá de lo sucedido en el negocio del barrio, los uniformados tuvieron que devolver al pequeño ladrón a su familia, dado que se trata de un menor de edad. De todos modos, el acusado volvió a las andanzas en cuestión de poco tiempo.

Pasadas apenas seis horas desde el momento en el cual el individuo había recuperado la libertad, decidió delinquir nuevamente.

Como si todo esto fuera poco, el individuo repitió el mismo procedimiento en el barrio, a escasas cuadras del lugar en el que había perpetrado el primero de los episodios de inseguridad. En esta ocasión cometió el ilícito en la zona de las calles 67 y 120, a tan solo 200 metros de donde está ubicado el local comercial.

El adolescente fue arrestado nuevamente por los efectivos policiales, que lo trasladaron hasta la comisaría. Tal como había sucedido anteriormente, terminó demorado durante un tiempo y volvió a salir.

Si bien se recuperaron los elementos sustraídos, los vecinos de El Mondongo manifestaron toda su bronca, no solamente por la repetición de hechos delictivos, sino también por la liberación del hampón.

Noticias Relacionadas