VIDEO

Detuvieron al conductor que atropelló y mató en City Bell

Se trata de César Edgardo Rossi, quien fue trasladado al asiento de la DDI La Plata. La Cámara de Apelaciones confirmó el rechazo de la eximición de prisión presentado por la defensa

César Edgardo Rossi (43) fue detenido ayer a la tarde por efectivos de la DDI La Plata, acusado de atropellar el pasado 5 de noviembre a cuatro jóvenes que habían salido de un cumpleaños en City Bell. Uno de los afectados, identificado por la Policía como Marcos Albornoz (21), falleció en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas. 

A casi dos meses del hecho y luego de varias marchas de los familiares de las víctimas exigiendo justicia, la Sala IV de la Cámara de Apelaciones de La Plata confirmó la resolución del juez Pablo Raele, quien había ordenado tanto la detención del imputado como el rechazo de la eximición de prisión.

Según confirmaron las fuentes, la defensa oficial del acusado había presentado dicha solicitud al día siguiente del hecho, por lo que se necesitaba el doble conforme del tribunal de alzada para detener a Rossi, situación que se concretó en el día de ayer.

Fuentes judiciales informaron que el sujeto quedará alojado en el asiento de la DDI hasta hoy, cuando será llevado ante el fiscal Carlos Vercellone para ser indagado por “homicidio doloso”, en el caso de Albornoz, y “lesiones culposas” por los otros tres heridos, entre los cuales se encuentra Agustín Sánchez (19), quien dada la gravedad de sus heridas estuvo más de un mes internado y ahora está haciendo rehabilitación. 

Según pudo saber este medio, lo más probable es que en los próximos días el fiscal pida la prisión preventiva para Rossi. “Tiene alrededor de dos semanas para hacerlo. La detención ya está firme y es probable que llegue a juicio tras las rejas”, alegaron los voceros.

El hecho

El episodio se registró durante la madrugada del 5 de noviembre, cuando el implicado atropelló a cuatro amigos que estaban conversando en la vereda de una casa ubicada en calle 446 entre 31 y 32, a la salida de un cumpleaños.

Luego de impactar a los jóvenes, el conductor se dio a la fuga con rumbo al Camino General Belgrano, sin detenerse en ningún momento para asistir a los damnificados. Una de las víctimas falleció en el acto, mientras que las restantes fueron trasladadas al hospital con distintas lesiones de consideración.

Noticias Relacionadas