Detuvieron al ladrón de las boleterías del subte

Efectivos de la seccional 35ª de la Policía Federal Argentina detuvieron anoche al supuesto autor de los robos a las boleterías de las estaciones Florida y Medrano de la línea B del subte, informaron fuentes policiales.

La detención del sujeto se produjo en las últimas horas de anoche a raíz de una investigación del Ministerio de Seguridad de la Nación, que cruzó las filmaciones de las cámaras de seguridad de Metrovías con los datos que aportaron los testigos de los robos.

Según informaron las fuentes a Télam, el detenido tiene antecedentes penales y habría salido de la cárcel hace unos seis meses.

Los robos de la recaudación de las boleterías de las estaciones Florida y Medrano de la línea B del subte, que une la estación Leandro Alem, en el microcentro, con Los Incas-Parque Chas, fueron cometidos durante la noche del pasado domingo alrededor de las 20 horas, precisaron voceros de la empresa Metrovías.

Fuentes policiales y de la empresa concesionaria del servicio informaron a Télam que en cada uno de los robos un delincuente armado amenazó al boletero y huyó con el dinero de la recaudación.

Los voceros consultados indicaron que aún se procura determinar el monto de lo robado y si además del autor del asalto en cada caso hubo o no algún cómplice.

Las fuentes coincidieron en que los boleteros asaltados no sufrieron lesiones y que los robos se cometieron en momentos en que había pocos pasajeros en ambas estaciones.

La denuncia por el robo en la estación Florida fue radicada en la comisaría 1ra. y la del hecho en Medrano en la seccional 9na., ambas de la Policía Federal.

Hace cuatro días, el 17 de enero pasado, un ladrón robó la recaudación de la boletería Plaza Italia de la línea D del subte, luego de amenazar al boletero simulando tener un arma.

Tras obtener el dinero, el delincuente huyó por la salida que da a la calle Thames.

En tanto, el 20 de diciembre pasado, un delincuente armado asaltó una de las boleterías de la estación Bulnes de la línea D, en el barrio porteño de Palermo, donde amenazó a un empleado y se llevó casi 9.000 pesos.

Fuentes de la cartera de Seguridad dijeron a Télam, que un equipo trabaja en el análisis de estos hechos reiterados en busca de patrones tales como horarios, zonas y perfil de los delincuentes, ante la sospecha de que se trata de un mismo grupo de criminales que comete los robos.

Noticias Relacionadas