Discusión callejera, cintazo y muerte

Una mujer de 60 años perdió la vida tras recibir un hebillazo en la cabeza luego de una pelea por una mala maniobra de tránsito. El agresor, un hombre de 30 años, fue detenido. Conmoción

Un hombre de 31 años se entregó a la Policía y quedó detenido acusado de haber asesinado de un golpe de cinto a una mujer durante una discusión de tránsito, informaron ayer fuentes policiales.

El acusado, un hombre de 30 años de apellido Aravena, se entregó sin oponer resistencia tras ser buscado varias horas por personal policial.

La víctima fue identificada oficialmente como  Zulema Porma, de 60 años, quien murió horas después de recibir un contundente golpe efectuado con la pesada hebilla de un cinto, en el marco de una discusión de tránsito protagonizada por su esposo, que conducía un auto, y Aravena que pasaba por el lugar como peatón, junto a una hija

El hecho se originó en la intersección de las calles GAM 6 y Chaco, en la ciudad neuquina de Junín de los Andes, por donde circulaba Porman y su esposo, Olegario Jara, a bordo del Renault 12 de la familia. 

Aparentemente, Jara realizó una mala maniobra y afectó a Aravena y a su hija menor de edad, que caminaban por el lugar. 

Ese incidente derivó en una fuerte discusión entre Aravena y los integrantes del matrimonio, que pasó rápidamente al plano físico. 

Cuando empezó la pelea, Aravena se sacó del pantalón un cinto con una pesada hebilla y la emprendió contra la pareja. En ese contexto, la mujer sufrió un fuerte impacto en la cabeza, que le provocó una herida cortante. 

El matrimonio abandonó el lugar y se dirigió a su domicilio, situado a unos 300 metros en el lugar. 

Poco después, Porman manifestó que sentía fuertes dolores de cabeza, por lo que se llamó desde la casa a una ambulancia, desde la cual la trasladaron al hospital local.

Un hijo con politraumatismos

Preocupado por la salud de su madre, tras la ambulancia salió en su propio auto, un Renault 11, Miguel Jara, uno de los hijos de la pareja, que pocos minutos más tarde chocó cuando circulaba por la ruta 40 con un Volkswagen Surán, por lo que sufrió politraumatismos.