QUILMES

Discutió con un jubilado en la cola de un supermecado y recibió cinco balazos

La víctima tiene 52 años y su estado de salud es "muy grave". En tanto, el supuesto atacante tiene 72, a quien le allanaron la casa y le secuestraron armamento de guerra

Un hombre fue herido hoy de cinco balazos tras una discusión ocurrida en un hipermercado ubicado en pleno centro comercial de la localidad bonaerense de Quilmes, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana en la puerta del Carrefour situado en la esquina de Humberto Primo y Lavalle, en el centro quilmeño, donde Roberto Cavana (57) realizaba unas compras y comenzó a discutir con otra persona que lo amenazó con que lo iba "agarrar afuera".

Cuando Cavana se retiraba del hipermercado fue abordado por esa persona que, blandiendo un arma de fuego, lo atacó y le causó varias heridas.

Alertados del hecho, efectivos de la comisaría 1ra. de Quilmes arribaron al lugar y hallaron a la víctima tendida en el suelo junto a un revólver calibre .38, varias vainas y un cuchillo.

Las fuentes señalaron que Cavana fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Iriarte de Quilmes, donde ingresó "lúcido".

Por su parte, el personal policial realizó un rastrillaje en la zona y detuvieron a un hombre de 72 años, identificado como José María Scrocchi, acusado de ser el autor de la agresión y quien quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial quilmeño.

Un proyectil de mortero, una granada de mano, municiones y cargadores de ametralladora fueron encontrados hoy en la casa del jubilado de 72 años que ayer fue detenido acusado de atacar de cinco disparos a un hombre durante una discusión en un hipermercado ubicado en pleno centro comercial de la localidad bonaerense de Quilmes, informaron fuentes policiales.

El allanamiento, solicitado por el fiscal de Quilmes Martín Conde, se realizó en la casa del acusado José María Scrocchi, en Lavalle y Olavarría, de Quilmes.

Allí efectivos de la policía encontraron dos cargadores de ametralladora Uzi, siete municiones calibre 7,62 en cadena de engarce, una granada de mano sin espoleta ni sistema de iniciación, un proyectil de mortero Italaza de práctica y una caja con 48 cartuchos calibre 22 largo.

A raíz del hallazgo fueron convocados al lugar peritos en explosivos, quienes trasladaron el cartucho de mortero para proceder a su destrucción.

El dueño de esa casa está detenido y acusado de la tentativa de homicidio de Roberto Daniel Cavana (57), el hombre que recibió cinco balazos ayer en la puerta del Carrefour de Quilmes tras una pelea en el interior.

Además, Scrocchi está acusado de portación ilegal de arma de fuego, por el revólver calibre 38 que se empleó en el ataque que se le atribuye.

El hombre herido fue operado en las últimas horas y se encuentra en estado muy grave y con pronóstico reservado en el hospital Iriarte, de Quilmes. según añadieron las fuentes, ya que presenta lesiones en un muslo, el abdomen y el tórax.