Dos detenidos por el robo al hermano de Carolina Píparo
La Policía detuvo hoy en la localidad de Tortuguitas a cinco hombres acusados de cometer robos por escalamiento y “escruches”, dos de ellos sindicados como los autores del asalto sufrido por el hermano de la diputada provincial Carolina Píparo en su casa de San Isidro.
La Policía bonaerense detuvo hoy en la localidad de Tortuguitas a cinco hombres acusados de cometer robos por escalamiento y “escruches”, dos de ellos sindicados como los autores del asalto sufrido por el hermano de la diputada provincial Carolina Píparo en su casa de San Isidro.
Personal de la comisaría Las Lomas de San Isidro concretó el operativo a raíz del robo de varios artículos electrónicos que Matías Píparo sufrió en su domicilio el 5 de mayo.
Por este motivo, se originó una investigación que derivó en un allanamiento de una casa situada en Colombia al 1000 de Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas, donde se secuestró una tablet marca Alcatel que era propiedad de Píparo.
Allí fueron detenidos dos hermanos de 25 y 31 años, acusados de ser quienes
forzaron una puerta del domicilio de Píparo y se apoderaron de artículos de electrónica que había en una mesa ubicada en el living en momentos en que no había nadie en la casa, añadieron las fuentes.
Ese fue el cuarto robo sufrido en los últimos años por el joven, que es hermano de la diputada que en 2010 fue baleada y perdió a su bebé en una salidera bancaria en La Plata, cuando estaba embarazada de nueve meses.
Según las fuentes, los hermanos detenidos se movilizaban en un Volkswagen Golf gris perteneciente a un hombre que residía en la villa La Cava, de San Isidro, y es conocido como “El Turco" (38).
Entonces, se labraron órdenes de allanamiento para ese barrio, donde se incautaron 38.700 pesos en efectivo, seis teléfonos celulares, relojes, dos notebooks (de marcas HP y Sony VAIO) y alhajas varias.
También se secuestraron el VW Golf en cuyo interior se hallaron 2 notebooks (Lenovo y Dell), un reproductor de DVD Sony y teléfonos celulares de distintas marcas, elementos que habían sido robados a otro damnificado de 28 años domiciliado en Villa de Mayo, Malvinas Argentinas.
Por ese caso, fueron aprehendidos “El Turco”, su cómplice y una mujer de 56 años.
La causa está caratulada como "robo doblemente calificado por efracción y escalamiento" y está a cargo del fiscal de San Isidro Patricio Ferrari.
