Dos jóvenes fueron apuñalados y uno de ellos se encuentra grave

Uno de los casos se registró en la localidad de San Carlos y tuvo como víctima a un muchacho de 25 años. El otro ocurrió en Altos de San Lorenzo. No hay detenidos

Durante la madrugada de ayer, se produjeron dos graves hechos sangrientos en distintas zonas de La Plata que arrojaron dos personas apuñaladas, informaron fuentes policiales y judiciales.

Uno de los incidentes tuvo lugar cerca de las 4.30 en la localidad de San Carlos, más precisamente en la intersección de 155 y 42. Allí se hallaba un changarín de 25 años, domiciliado en Ensenada, quien fue sorprendido por cuatro ladrones en motos, de los cuales al menos uno estaba armado con un cuchillo. Le intentaron quitar sus pertenencias pero el joven se resistió y terminó con un corte en la zona costal izquierda, debajo de la axila. Malherido, cayó entre los pastizales de una zanja, al tiempo que los agresores se dieron a la fuga. 

Un grupo de personas que pasaba por el lugar vio al damnificado y se comunicó con el 911, por lo que un móvil del Comando de Patrullas La Plata se acercó de inmediato. Posteriormente, se presentó también una ambulancia, que llevó al perjudicado hasta el Hospital San Juan de Dios, donde fue atendido en la sala de guardia. “Afortunadamente, se estableció que la herida era superficial, porque recibió el alta horas después y radicó la denuncia correspondiente”, aseguró un pesquisa ante Trama Urbana. 

La comisaría Decimocuarta analiza el hecho, mientras que la UFI nº 3 caratuló la causa como “lesiones. y tentativa de robo”.

En 133 entre 83 y 84

Por su parte, el festejo de la Navidad terminó de la peor manera en una vivienda de calle 133 entre 83 y 84, ya que hasta allí arribó un joven de 18 años, de nacionalidad peruana, y le contó al dueño de la casa que había sido atacado por un vecino suyo, en medio de una discusión cuyos motivos por ahora se desconocen. Antes de poder entrar en detalles, el muchacho entró en estado de inconsciencia. 

Debido a la gravedad del asunto, el propietario de la finca llevó al lesionado de inmediato hasta el Policlínico San Martín, donde los facultativos establecieron que había recibido una puñalada en la zona del tórax, hecho por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de manera inmediata. “Fue una operación compleja, pero al momento evoluciona de manera favorable”, puntualizó un jefe de la investigación. En cuanto a los autores del hecho, nada se sabe, ya que la víctima no llegó a expresarse al respecto. 

Para dar con ellos, los agentes de la comisaría Tercera, al mando de su titular, Mario Aristiques, están a cargo de las pesquisas. Por su parte, la Fiscalía Penal en turno caratuló la causa como “lesiones”. Lo que complica el panorama en ambos casos es la falta de cámaras de seguridad en la zona, ya que para encontrar a los responsables los efectivos dependen de manera exclusiva de los datos que puedan llegar a aportar los testigos.

Noticias Relacionadas