Dos panaderías de la región fueron blanco de los delincuentes durante la mañana

Dos panaderías de la región sufrieron esta mañana el paso de los delincuentes, y los comerciantes y vecinos volvieron a reclamar mayor seguridad.


Uno de los comercios asaltados fue una panadería ubicada en 14 entre 37 y 38, y un comerciante de la zona habló con el móvil de la Red 92. “todos los días roban un negocio y así ya no se puede estar. Dicen que este delincuente llegó con una faca a la mañana y entró a la panadería porque la chica le abrió; aparentemente lo conocía, esta siempre pidiendo en (calle) 13 unas monedas. Una vez que abrió, le robó. Nosotros estamos preocupados, ya no estamos tranquilos porque no sabés qué hacer. Trabajás con las puertas cerradas, pero si es conocido le abrís y capaz que te roba igual. Policías hay, pero igual te asaltan, cuando llegan, el delincuente no está más”.


Mientras que la otra panadería que atacada en la jornada se ubica sobre 45 entre 11 y 12.

Allí, un menor de entre 13 y 14 años intentó asaltar a una de las empleadas, pero no llegó a cometer el ilícito porque fue defendido por uno de sus compañeros. Se retiró del lugar, pero no iba a detener sus ansias de robo, y por eso siguió adelante con su plan. Una joven de unos 17 años tuvo la mala suerte de pasar por ese lugar en ese momento, y el precoz delincuente le pidió la billetera, el celular y todo lo que tuviera, para darse luego a la fuga.


La empleada de la panadería que se resistió al asaltó contó que “era un chico de 13 ó 14 años pidiendo monedas. Yo llamé a mi compañero, que es grandote, y (el delincuente) se fue. Tras salir de acá asaltó a una nena de 17 años aproximadamente y le pidió la billetera y el celular. Como se negó, le dijo que la iba a acuchillar en la panza si no le daba todo, y todo eso pasó en el medio de calle”.


Los vecinos de la zona creen que además intentó robar en otros comercios de la zona.