El bailarín de Tinelli dijo que estuvo en “Cortez” y discutió, pero no golpeó
Martín “Witty” Whitencamp fue indagado por un fiscal de La Plata. Admitió que mantuvo un “entredicho” con la víctima. Negó la agresión física. Su abogado ya pidió la excarcelación.
Lejos de las polémicas que lo mantuvieron en vilo con las blondas Adabel Guerrero, Ayelén Paleo y Evangelina Anderson, el bailarín del programa de Marcelo Tinelli Bailando por un sueño, Martín “Witty” Whitencamp fue indagado ayer por la Justicia penal de La Plata un día después de su detención, en el marco de la causa en la que se le imputa “lesiones graves calificadas por alevosía” en perjuicio de un joven -que sufrió fractura de cráneo y perdió el conocimiento-, en el pub “Cortez” de las calles 44 y 17.
Withencamp declaró ayer a la mañana durante dos horas ante el fiscal Alvaro Garganta, con el asesoramiento de su abogado particular Matías Pietra Sanz.
Fuentes judiciales informaron que los dichos del imputado no alcanzaron a conmover la prueba que obra en su contra, por lo que el fiscal dispuso que continúe detenido. Al finalizar la audiencia indagatoria, el defensor radicó un pedido de excarcelación ante el juez de Garantías Juan Pablo Masi. Este magistrado dispuso la orden de captura que permitió a la DDI apresar el martes al bailarín en la ciudad de Mar del Plata, donde estaba ensayando para la obra Escandalocas, que se estrenará el 22 de diciembre.
La causa judicial fue abierta el 27 de octubre pasado, tras un feroz ataque que Withencamp habría protagonizado contra el joven Pablo Martín Espinosa (29) en “Cortez”, donde había concurrido junto a su hermano Leonardo para festejar el cumpleaños de un amigo. Dentro del bar mantuvo un entredicho con otro muchacho, el personal de seguridad lo obligó a retirarse junto con Leonardo y también expulsó a 6 jóvenes de otro grupo. Ya en la vereda, según contó Leonardo a Trama Urbana, tres pibes lo sujetaron a él mientras otro forcejeó con Pablo derribándolo al piso. Y cuando estaba a punto de incorporarse apareció en escena a quien al menos 4 testigos sindican como “Witty”, para acertarle cuatro patadas directas a la cabeza, dos de ellas estando inconsciente. Espinosa sufrió fractura de cráneo, pasó tres días internado y perdió el sentido del olfato, según la denuncia radicada por el abogado que lo representa, Alejandro Montone.
Ayer, ante el fiscal Garganta el bailarín sindicó a otra persona como el autor de las lesiones. Admitió haber mantenido un entredicho con la víctima, pero aseguró que no la golpeó.
El fiscal Garganta pidió la detención de Whitencamp luego de que varios testigos lo identificaran por la TV, incluido Pablo y el dueño de “Cortez”, quien declaró que uno de los empleados de seguridad le confirmó que “el que le pegaba patadas en la cabeza era Witty, el de Bailando por un sueño”.
El bar tiene cámaras y el material que registró aquella madrugada ya fue entregado a la fiscalía, aunque en él no se vería al acusado.
Las cámaras callejeras tampoco habrían captado la pelea.
