El barrio privado El Quimilar fue escenario de una nueva entradera
Tres sujetos armados tomaron por sorpresa a una familia, despojándola de dinero y elementos de valor. Al cierre de esta edición los implicados seguían prófugos.
El barrio privado El Quimilar fue el escenario de una nueva entradera, la tercera en menos de dos meses, en donde nuevamente una familia fue víctima de la inseguridad por parte de tres delincuentes armados. Estos los hicieron vivir un verdadero momento de terror.
Fuentes policiales consultadas por Trama Urbana detallaron que todo ocurrió en una vivienda de la zona de 11 y 457, cuando los damnificados descansaban tranquilamente. Era de madrugada y nunca se dieron cuenta que desconocidos habían ingresado a su hogar, hasta que de repente los despertaron los gritos.
Bajo amenazas de arma de fuego redujeron a todos los presentes y los obligaron a trasladarse a otro sector del inmueble, donde los mantuvieron reducidos y les exigieron que les indicaran dónde guardaban sus ahorros.
En cuestión de minutos se hicieron con un monto en efectivo que no trascendió, alianzas de oro, un celular y una cartera con documentación y efectos. Ya con el botín en su poder, escaparon con rumbo desconocido y hasta el momento no se sabe nada de ellos.
Ya sin la presencia de sus captores, las víctimas avisaron al 911 y la Policía se hizo presente minutos más tarde, aunque no pudieron dar con los implicados a pesar de haber realizado un operativo cerrojo en las inmediaciones.
“Actuaron tres sujetos armados con vestimenta oscura. Se estableció que ingresaron al predio tras cortar tejido y barretear de la casa la puerta-balcón”, detalló una fuente consultada por diario Hoy, la cual agregó que en el lugar no hay cámaras de seguridad ni alarma.
En la causa, caratulada como “robo”, tomó intervención la comisaría Decimosegunda y la UFI n° 9. Además, esta es la tercera entradera que ocurre en el lugar en el lapso de menos de dos meses, por lo que los vecinos exigen mayores medidas de seguridad.
“Todo duró apenas unos minutos y se fueron caminando”, agregó un vecino que dialogó con este multimedio, aunque prefirió preservar su identidad.
Los casos anteriores
La primera entradera que ocurrió allí en este 2023 fue el pasado 6 de julio, cuando tres maleantes armados sorprendieron a una familia en horas de la madrugada. Huyeron con dinero en efectivo y joyas.
“El robo duró menos de 10 minutos y se llevaron dinero (cuya cifra no trascendió) y joyas”, detalló una fuente en aquel entonces. Sin embargo, este no iba a ser el único episodio delictivo que iba a suceder en El Quimilar.
Es que apenas poco más de una semana después, o sea, el 12 de julio, ocurrió otra entradera. En dicha ocasión los hampones se dirigieron a uno de los dúplex del complejo alrededor de las 3:30.
El damnificado fue sorprendido por los malvivientes, que lo encañonaron y lo intimidaron exigiéndole que les entregara dinero y joyas.