El juez de Garantías avaló la detención del hombre que atropelló, mató y se fugó en City Bell

El magistrado aprobó el pedido solicitado por el fiscal de Delitos Culposos. Sin embargo, el sujeto continuará en libertad hasta que se expida la Cámara de Apelaciones

Si bien César Edgardo Rossi, el maratonista de 42 años que atropelló a siete amigos en City Bell el domingo pasado, matando a uno de ellos y dejando en estado crítico a otro, continúa libre, su situación judicial empeoró rotundamente en las últimas horas, ya que hay un pedido de detención formal en su contra.

El fiscal Carlos Vercellone, titular de la UFI nº 10 de Delitos Culposos, pidió ante el Juzgado de Garantías nº 3 de La Plata la inmediata captura del implicado, que se mantiene alejado de las rejas desde el mismo día del hecho, pese a la gravedad de su acción. Por su parte, el juez Pablo Raele dio el visto bueno al pedido antes del mediodía de ayer. Además, se cambió la carátula de la causa de “homicidio culposo agravado por abandono de persona” a “homicidio con dolo eventual”. Este último no es excarcelable.

Sin embargo, hasta el momento Rossi, que trabaja como empleado en la Tesorería de la Provincia, no irá a la cárcel. Esto se debe a que su abogado defensor presentó un pedido de eximición de prisión el mismo lunes en que se entregó su defendido, luego de haber estado prófugo por más de 24 horas. 

Raele rechazó la estrategia del letrado, pero ahora la Cámara de Apelaciones debe resolver la situación. Si allí se avala la detención, el hombre deberá ir a prisión. 

En diálogo exclusivo con este medio, ayer se explayó sobre esto el primo de Agustín Sánchez, uno de los jóvenes atropellados que pelea por su vida: “Consideramos que es un avance muy importante y estamos expectantes por ver lo que va a pasar”.

El estado de una de las víctimas 

Sobre Agustín, informó que continúa “en estado crítico. Ayer (por el jueves) se complicó porque le subió fiebre”. 

Diario Hoy conversó con fuentes médicas y las mismas dijeron que, efectivamente, el chico de 19 años que fue arrollado“tuvo un cuadro de fiebre toda la semana. Se mantiene en un estado estable, pero grave. La noticia positiva es que en estos días su condición no empeoró”.