Crimen del Country

El nuevo abogado de Farré afirmó que su cliente "es inimputable"

Inmediatamente después de perpetrado el crimen en el country de Pilar, la defensa del presunto empresario femicida, Fernando Farré, comenzó a instalar con fuerza la idea de que el trágico episodio tuvo el causante de la “emoción violenta”.

Su primer abogado defensor, Gustavo Álvarez, detallaba que "había una presión por parte de la señora”, al intentar explicar el violento crimen del alto ejecutivo dentro de la vivienda de ese barrio privado. 

“Tiene tres hijos de los que no se estaba haciendo cargo. Estimo que algo desencadenó. Había un hostigamiento de la señora contra él. Algunos manotazos y algunos golpes de parte de ella. Le decía cosas como 'no servís como hombre', 'no servís como persona', 'te dejan sin trabajo'. Hay un desinterés y abandono por parte de la señora Claudia", argumentaba el letrado.

Sin embargo, todo cambió la tarde del martes. Álvarez se separó del caso tras entrevistarse con Farré, y quien se convirtió en el abogado defensor del empresario fue Adrián Tenca, que recientemente fuera el responsable de defender al portero Jorge Mangeri en el juicio por el crimen de Ángeles Rawson.

Durante las primeras horas de la tarde Tenca aclaró que respecto de la causa de Farré "es un sumario que recién comienza y la prudencia pasa por determinar un montón de circunstancias. Creo que hay un montón de elementos que se van a ir determinado a través del sumario de las pericias que podemos estar frente a una persona inimputable. Yo tengo la convicción de que sí", consideró. 

Por su parte, la fiscal del caso, Carolina Carballido Calatayud aseguró que “a tan pocos días de los hechos, es imposible que podamos sostener una manera de cómo sucedieron las cosas. Sostenemos la calificación legal (homicidio doblemente agravado), pero nada de lo que se dice es algo que la fiscalía haya dicho".