El otro lado de los festejos: múltiples robos y familias perjudicadas

Muchos coches fueron atacados por los delincuentes, mientras que se vivieron desmanes en el Obelisco y hasta falleció un simpatizante.

Los festejos por la obtención de la tercera copa del mundo del seleccionado argentino de fútbol no fueron completos, ya que varias familias sufrieron robos mientras pasaban la madrugada del martes de vigilia, esperando al avión que traía a los jugadores desde Catar.

Sujetos desconocidos aprovecharon la oportunidad para robarse las ruedas a al menos 25 autos estacionados en la banquina de la autopista, donde los dueños los habían dejado para llegar caminando hasta el predio que el elenco nacional tiene en Ezeiza.

Los voceros dijeron que los atracos tuvieron lugar en sectores como Camino de Cintura y Puente 12, y a lo largo de la Autopista Ricchieri.

“Bueno, el que tiene las cuatro (cubiertas) menos se va a querer matar”, dijo uno de los presentes, que grabó el suceso con su celular y enfocaba a un coche al que le habían sustraído todas las ruedas.

Si bien las autoridades indicaron que hasta el momento los damnificados no radicaron la correspondiente denuncia, varios de los sucesos quedaron inmortalizados en diferentes grabaciones.

La preocupación de las víctimas pasa ahora por saber si los seguros se van a hacer cargo del robo.

Un fallecido

A su vez, pese a que el Ministerio de Seguridad bonaerense acordó el aporte de 3000 efectivos de Policía para favorecer la seguridad, con un fuerte operativo del otro lado de la General Paz a cargo de sus pares de Nación y Ciudad, se vivieron fuertes desmanes. Mientras tanto, las imágenes de las cámaras no registraron un solo agentes custodiando.

Así se vivieron momentos de tensión con tumultos y heridos al otro lado de la calle mencionada, mientras que un grupo de individuos vandalizó el Obelisco y rompió uno de sus costados con mazas.

En tanto, otros que ingresaron al interior tuvieron que ser evacuados por Bomberos.

Además, se supo que murió un joven de 24 años, luego de haber sufrido una caída en la madrugada del lunes, en la zona de la Recova de Libertador y Pellegrini, en medio de los festejos. Si bien el chico fue trasladado hasta el hospital Fernández de inmediato, los médicos no pudieron salvarlo después de detectarle muerte cerebral.

Noticias Relacionadas