El padre de Renzo se desligó de responsabilidad por la muerte de su hijo

El imputado declaró mientras que su actual mujer se negó. Dijo que el nene se estaba cayendo por la ventana cuando él lo vio.

Diego Villanueva (39), padre de Renzo Villanueva (7), declaró esta tarde ante el fiscal Marcelo Romero y se desligó de responsabilidad por la muerte de su hijo, ocurrido el 10 de octubre del año pasado al caer de un balcón cuando estaba a su cuidado. En tanto, su actual mujer, Rosa Martignoni (32), se negó a prestar declaración indagatoria, luego de que ayer quedaran detenidos tras presentarse en la DDI junto a sus abogados, tal como adelantó este medio.

El acusado, quien afronta el cargo de “homicidio calificado por el vínculo”, dijo que el día del hecho pasó a buscar “a Renzo por la escuela que queda en 58 entre 8 y 9, a las 17:30 horas, y de ahí fuimos a buscar el auto que estaba en una cochera que está en calle 56 entre 9 y 10. Luego lo llevé a la fonoaudióloga”.

El imputado recordó que la sesión  con la médica duró 40 minutos, tras lo cual fueron primero a su departamento y luego a otro que queda en calle 9 (entre 57 y 58), aproximadamente a las 19 horas, donde subieron a buscar algunos elementos que les había quedado cuando se mudaron. “Mientras Renzo jugaba con una linternita que había encontrado, nosotros estábamos con la mudanza”, sostuvo.

Villanueva especificó que, en un momento dado, su hijo “sale corriendo de la pieza mía. Yo estaba sacando unos juguetes de la pieza de él y habrán pasado unos segundos y lo salgo a buscar a Renzo a mi pieza, y es ahí cuando lo veo que estaba en la ventana y se estaba cayendo”. Y aclaró que Martignoni, en ese momento, estaba en el comedor; ella está acusada de “homicidio simple”.

Tanto Villanueva como Martignoni seguirán en prisión. Por su parte, Angela Donato, madre de la víctima, se mostró conforme con la resolución de la Cámara de Apelaciones de ratificar la orden de detención. La mujer está representada por los abogados Gastón Nicosia y Mariano Carillo