"El salvaje del FAL": los "ambulancieros" negaron que hayan ido a rescatarlo al hospital de Romero

Contradijeron la versión policial y uno de ellos explicó que se acercó al centro médico porque es familiar del detenido

Después del revuelo que se armó durante la noche del viernes en el hospital de Melchor Romero, donde se encontraba alojado con dos tiros Christian Martínez Gambini (34) tras enfrentarse a los agentes de la fuerza y llegó una ambulancia privada con sospechosas intenciones (la versión oficial indicó que fueron a rescatar al temido criminal), uno de los dos hombres que viajaban en la unidad sanitaria hizo su descargo y negó la información policial.

“Soy excuñado de Martínez Gambini y fui al Hospital a preguntar lo que sucedía porque avisaron en la casa de mi hermana, su expareja, que había sucedido algo. Solo lo hice porque es el padre de mis sobrinos”, dijo Matías Ramírez (27), quien dijo ser chofer de taxi y ambulancia.

“Me enteré de la detención y le pedí entonces a mi amigo, que es dueño de la ambulancia, si  me podía acercar y al llegar conté que era familiar (de Gambini). Me bajé y un guardia de seguridad me tomó la temperatura como para poder entrar. Mientras mi amigo se preparaba ya para irse, apareció la policía”, explicó.

Acerca de la unidad sanitaria aclaró que “no es trucha” y resumió que “el error fue que le abrieron la barrera a la ambulancia”.

Tanto él como su allegado fueron trasladados hasta la comisaría Decimocuarta, donde minutos después fueron dejados en libertad.