Empezó el juicio por la violación y homicidio de una jubilada

El acusado, Paulino Godoy, además fue imputado por robo, abuso sexual y privación de la libertad contra una mujer y su hijo

El Tribunal Oral Criminal nº 2 de La Plata comenzó el juicio a Paulino Ramón Godoy, acusado de haber violado y asesinado a Susi Elvira García Pérez (67) en su vivienda ubicada en la intersección de las calles 63 y 162 de Los Hornos, el 7 de abril de 2014. El acusado, además, afronta cargos por otros dos hechos. 

Según Lorena Agüero, una vecina que declaró como testigo, durante la mañana de aquel día de abril “yo dormía, de repente golpeó el nieto de Susi y me gritó: ¡Lorena, vení!, ¡mataron a mi abuela! Fui hasta la casa y saqué a los chicos, que tenían entre 15 (la muchacha) y 16 años (el varón), porque ellos querían tocar a su abuela. La vi (a la víctima) en la cama, boca abajo, amordazada y atada de pies con su propia ropa interior. Llamé al 911 y a la hija de la señora”.

“Los chicos eran un mar de lágrimas, el nene estaba muy nervioso. La abuela vivía sola, siempre la visitaba un hombre muy mayor, pero después este se iba a su casa. Ella tenía problemas en las piernas para caminar y no tenía fuerza en las manos. Yo iba a ayudarla a cambiar la garrafa y le decía que si necesitaba algo me llamara”, afirmó Agüero y agregó que, tras el crimen de la jubilada, faltaron elementos en la casa, como lavarropas, un televisor, el celular de la anciana y un abrigo.

Uno de los policías que acudió al llamado de emergencia alrededor de las 8 de la mañana del día del homicidio, Diego Cornuta, declaró que al ingresar a la casa de la víctima, la encontró tendida en su cama. El uniformado mencionó que en la habitación y la cocina estaba todo revuelto. Este, sin embargo, no habría sido el único delito perpetrado por Godoy.

Según los lineamientos de apertura del fiscal Martín Chiorazzi, aproximadamente un mes y medio después de haber asesinado a García Pérez, el imputado fue hasta otra vivienda con la finalidad de cortar el césped. No obstante, lejos de hacer el trabajo que le habían ordenado, el depravado redujo a la propietaria de la casa y su hijo, e intentó abusarla, pero no llegó a lograrlo porque justo en ese momento llegó una mujer. Godoy, además, habría violado a una joven días después de este último hecho. 

Noticias Relacionadas