Engañan a una anciana y le sacan su jubilación

La víctima fue sorprendida por dos ladrones. Ocurrió en una casa de Melchor Romero, mediante “el cuento del tío”. Los cacos lograron darse a la fuga con efectivo

Dos hombres cometieron ayer al mediodía un robo bajo la modalidad del “cuento del tío” en Melchor Romero, del cual fue víctima una anciana a quien engañaron en su propia casa, informaron allegados a la mujer. 

Por lo que refirieron los voceros, el incidente se registró poco después de las 12 en 171 y 523, cuando la damnificada, de unos 75 años, se encontraba sola. “Golpearon la puerta de su vivienda y se asomó a ver quién era”, señaló un familiar, en diálogo con Trama Urbana. Lo extraño del hecho es que decidió abrir, pese a que las dos personas que estaban del otro lado “no tenían ropa de operario, sino que estaban vestidos de civil. Por lo general, estos ilícitos se cometen cuando los ladrones se disfrazan de empleados, por ejemplo, de empresas de telefonía o del gas”, admitió. 

Mediante un ardid, los cacos lograron convencer a la dueña del lugar de que les entregara todo lo que tenía a mano, sin advertir a nadie de la maniobra. Lo que no refirió el informante fue si los maleantes ingresaron al interior, o si cometieron el robo desde la puerta del inmueble. 

El dinero y el escape

Segundos después, la anciana les dio lo que poseía en ese momento: una suma que supera los cuatro mil pesos. “Era parte de su jubilación; casi toda te diría”, se lamentó el familiar de la damnificada. 

Con el botín en su poder, los malvivientes se dieron a la fuga, aparentemente en un auto que habían dejado estacionado. Recién allí la señora cayó en la cuenta de que había sido engañada. 

Hasta el cierre de esta edición, no se sabía nada de los responsables del ilícito, que están siendo buscados por los agentes de la comisaría Decimocuarta. 

Noticias Relacionadas