Ensenada: menor fue a pescar con amigos y murió electrocutado

Sucedió en la toma de agua de la Escuela Naval en la isla Santiago y el adolescente habría sufrido una descarga luego de tocar una chapa que hacía contacto con un cable

La vida de un joven de apenas 16 años terminó de un forma abrupta, cuando falleció luego de recibir una descarga eléctrica mientras pescaba con un grupo de amigos.

La fatal secuencia ocurrió en la toma de agua de la Escuela Naval, ubicada en la isla Santiago, y se investiga que fue lo que sucedió. Según precisaron voceros a Trama Urbana, pasadas las 21 un llamado al 911 dio alerta a la Policía sobre una persona herida, la cual sería menor de edad.

Una vez en el lugar, junto con una ambulancia, los uniformados debieron adentrarse cerca de 1000 metros en dirección al río, atravesando gran cantidad de vegetación existente, hasta llegar a la toma de agua, que se utiliza para potabilizar y abastecer la zona.

En el interior había un grupo de adolescentes, quienes dijeron que habían ido hasta el lugar para pescar y que uno de ellos había sufrido una descarga eléctrica y se encontraba inmóvil.

De inmediato, los socorristas fueron a asistirlo, pero nada pudieron hacer, ya que llevaba muerto varios minutos. Si bien aún es materia de investigación, se cree que el muchacho se electrocutó debido a un cable alimentador de la bomba, que estaba haciendo contacto con una chapa, la cual el menor habría tocado al sentarse.

Por el momento, se iniciaron actuaciones bajo la carátula de “averiguación de causales de muerte”, tomando intervención la UFI Nº 6. Cabe mencionar que el lugar donde se registró el lamentable incidente se accede sólo a pie, a través de un sendero que atraviesa el monte, o por agua.

De hecho, el cuerpo del menor fue retirado en una embarcación de Prefectura, para luego ser llevado a la Morgue Judicial.