Asesinó a su tío de una puñalada en el pecho

Sucedió ayer por la madrugada en la vecina localidad de Ensenada. El hecho se habría desencadenado a partir de una discusión familiar. Tras el episodio, el agresor intentó darse a la fuga pero fue detenido por la Policía

Un hombre de 31 años fue asesinado de una puñalada en la vecina localidad de Ensenada a manos de su sobrino de 16 años quien, tras el ataque, intentó darse a la fuga pero fue posteriormente detenido por la Policía.

El violento episodio se desarrolló ayer por la madrugada, cerca de la 1.30, en inmediaciones de las calles Dolores y Contarelli. Según comentaron los voceros oficiales, el incidente se habría originado a partir de una discusión que mantuvieron el menor y su padre en una finca de la zona.

Fuentes vinculadas a la fuerza aseveraron: “En un momento determinado, la víctima identificada como Daniel Lango (tío del agresor), intervino en el enfrentamiento para calmar la situación. No obstante, fue allí cuando el joven le asestó un puntazo en el tórax, produciéndole una herida realmente grave”.

Tras el hecho, el sospechoso huyó de la escena y los familiares del herido lo trasladaron de inmediato al Hospital Horacio Cestino, donde ingresó fallecido. “Había perdido mucha sangre y la lesión era demasiado profunda”, explicaron desde el nosocomio.

El trabajo de los efectivos

Minutos más tarde, el personal de la Jefatura Distrital Ensenada, al mando del comisario Denis Tocho, de la Jefatura Departamental La Plata, coordinada por el comisario Javier Martínez, y efectivos del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, iniciaron las investigaciones pertinentes para dar con el implicado.

Cerca de las 3, las autoridades visualizaron al sospechoso en la intersección de las calles 25 de Mayo y Liniers, cuando huía a pie. Gracias a las descripciones físicas obtenidas de parte de los testigos, los uniformados llevaron a cabo su aprehensión.

La Unidad Funcional de Instrucción del Joven en turno, a cargo de la doctora Cattani, ordenó las directivas de rigor y el sospechoso quedó detenido en la seccional correspondiente para próximamente ser indagado por el delito de “homicidio”.