Ensenada: se resistió a un robo y lo balearon

El damnificado fue sorprendido por dos sujetos, quienes quisieron apoderarse de su moto. Por las heridas debió ser intervenido quirúrgicamente. Buscan a los sospechosos

Un hombre de 29 años fue baleado cuando se resistió a un asalto por parte de dos motochorros, quienes quisieron robarle su rodado. El hecho tuvo lugar en 25 de mayo y Liniers, de Ensenada, y hasta el momento no había pistas sobre los implicados.

Todo sucedió en horas de la madrugada, cuando el damnificado, de nombre Carlos, se desplazaba a bordo de su Yamaha Crypton y, al llegar a la mencionada intersección, fue abordado por dos sujetos, quienes también viajaban en motocicleta. Uno de ellos lo increpó e intentó arrebatarle su vehículo, pero la víctima opuso resistencia, comenzando un forcejeo.

Ante esto, el cómplice del delincuente sacó un arma y efectuó un disparo, tras lo cual ambos se dieron a la fuga. Herido, Carlos se trasladó por sus propios medios hasta el hospital Cestino, donde fue recibido por personal médico, el cual de inmediato dio aviso a la Policía.

Luego de recibir las respectivas curaciones, constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la mano izquierda y, si bien no presentaba riesgo su vida, debió ser intervenido quirúrgicamente. Por su parte, personal policial se entrevistó con el hombre e iniciaron las correspondientes actuaciones. 

El hecho es investigado por la Jefatura Departamental, al mando de Javier Martínez, y fue caratulado como “tentativa de robo y lesiones”. Tomó intervención la comisaría Primera de Ensenada y la UFI en turno.