Entradera en City Bell, persecución, tiros y un ladrón baleado
En otro robo contra una familia de la localidad del norte, dos cacos se tirotearon con la Policía. Cuentan con graves antecedentes penales.
Mientras los agentes de la Fuerza hacen la vista gorda, la ciudad de La Plata se convirtió en el último tiempo en lo peor del conurbano bonaerense, tal como lo afirman los propios vecinos, hastiados de los hechos de inseguridad y de la impunidad reinante.
Sin duda alguna, uno de los sitios mas vulnerables es City Bell, donde se ven policías recorriendo sus calles, pero solo en la zona céntrica, dejando al resto de la localidad varada. De esta manera, en las últimas semanas se produjeron múltiples entraderas, y en una de ellas un ladrón culminó baleado tras una frenética persecución.
Fuentes oficiales indicaron que todo se desarrolló durante la madrugada de ayer en una vivienda de 132 entre 467 y 470, donde descansaba un matrimonio compuesto por un jubilado de 72 años y su mujer, de 68. Entonces irrumpieron entre dos y tres hampones que, a punta de pistola, los amenazaron y empezaron a exigirles la entrega de dinero y joyas.
Con la situación dominada, recorrieron todas las instalaciones del hogar y se alzaron de por lo menos $27.500, dos televisores LED, diversos electrodomésticos y otros elementos que consideraron de valor. Con todo eso, se dieron a la fuga en la camioneta de las víctimas (una Ford Ecosport) por la calle 467 y enfilando hacia la ruta 36.
Pedido de captura
Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al Comando de Patrullas La Plata y un móvil fue a la escena del hecho. Luego, otro vio el rodado de los damnificados, que circulaba a toda velocidad por la mencionada ruta, en dirección a la localidad El Pato del partido vecino de Berazategui.
Se inició así una persecución que se extendió por un largo tramo y que culminó cuando los malvivientes se arrojaron del vehículo, en la intersección de las rutas 2 y 36. Siguieron a pie y, ya acorralados y lejos de querer entregarse, abrieron fuego contra los uniformados, que respondieron de la misma manera, generándose un tiroteo. Producto de este, uno de los ladrones recibió un disparo en la zona inguinal y cayó al piso, mientras que su cómplice, rodeado, se rindió.
Se estableció luego que el lesionado, que se encuentra hospitalizado y fuera de peligro, es un sujeto domiciliado en Bosques (Florencio Varela) y tiene 29 años, mientras que el otro, de Bernal Oeste, tiene 25.
Los dos cuentan con graves antecedentes penales, como “robos reiterados, “tenencia ilegal de arma de guerra”, “tentativa de homicidio”, “robo agravado en poblado y en banda” y “tenencia de estupefacientes”. El más chico de los dos tenía, además, un pedido de captura activa por los delitos de “robo calificado agravado reiterado”, a solicitud del Departamento Judicial de Quilmes.
Ahora afronta nuevos cargos, estos por “robo calificado” y “atentado y resistencia a la autoridad”.
En tanto, los detectives sospechan que actuó un tercer implicado, que logró darse a la fuga.
Se les incautó a los implicados, además de todo lo sustraído, dos revólver (calibre .22 y .32) y 12 cartuchos.