Entre Ríos: investigan al marido de una mujer que murió desnutrida
Una mujer de 43 años murió en la capital entrerriana, por un cuadro de desnutrición, y la justicia investiga a su pareja por abandono de persona y privación ilegal de la libertad.
Vecinos y familiares de la mujer acusaron a su pareja de abandono de persona y de una posible privación ilegal de la libertad ya que, al parecer, el marido la mantenía encerrada con llave.
La mujer, identificada como Patricia Bogado, de 43 años, murió en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Martín, donde estaba internada desde el miércoles pasado, cuando fue encontrada desvanecida en su casa luego de una denuncia formulada por sus familiares, informó la policía.
El juez de Instrucción de Paraná Alejandro Grippo ordenó varias medidas para aclarar el hecho y determinar la responsabilidad de la pareja de la mujer en el caso.
Uno de los hermanos de la víctima acusó al concubino de abandono de persona y sostuvo que la mujer estaba retenida en contra de su voluntad en la precaria vivienda que ocupaba en Gobernador Crespo, en el sector oriental de la capital entrerriana.
Vecinos de la mujer también apuntaron contra el marido de Bogado, un changarín de 45 años, que llegó a Paraná hace algunos años desde Santa Elena, en el noroeste entrerriano.
El juez Grippo ordenó que el cuerpo sea trasladado hasta la morgue de Oro Verde para la autopsia correspondiente.
También dispuso el secuestro de la historia clínica de la víctima, que se encuentra en el hospital San Martín.
