Escapaba de la Policía y lo encontraron escondido en un auto abandonado

El sospechoso, de 41 años, fue reducido de inmediato por los agentes y lo trasladaron hasta la dependencia de la subcomisaría La Unión.

Momentos de extrema tensión vivó la propietaria de una casa del barrio de San Carlos cuando escuchó unos fuertes ruidos en la entrada de su hogar durante horas de la madrugada. Asustada, se levantó de su cama y vio por la ventana a un par de sujetos queriendo entrar a su domicilio.

En efecto, los delincuentes lograron violentar el portón e ingresaron a la vivienda, pero la mujer ya había logrado refugiarse y llamó al 911, por lo que un patrullero de la Policía se dirigió hasta el lugar. A los pocos minutos, el móvil arribó y sorprendió a los delincuentes, quienes todavía se encontraban en el interior del inmueble, ubicado en la zona de 40 y 141.

Ambos individuos, al ver a los uniformados, escaparon en distintas direcciones, corriendo uno de ellos hacia donde se encuentra un asentamiento, logrando finalmente fugarse de la Policía. Por su parte, el otro ladrón no corrió con la misma suerte y logró ser capturado luego de que los efectivos lo encontraran escondido dentro de un auto abandonado que había en las inmediaciones.

El sospechoso, de 41 años, fue reducido de inmediato por los agentes y lo trasladaron hasta la dependencia de la subcomisaría La Unión, con jurisdicción en la zona, donde fue identificado y quedó imputado por el delito de “robo”, tomando intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 6. Además, el hombre deberá afrontar una causa federal por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional por la pandemia de coronavirus.

Cabe mencionar que, además de la aprehensión, los oficiales incautaron un bolso que llevaba en ese momento el sospechoso, en cuyo interior había diferentes herramientas de trabajo: un trompo, dos pinzas, dos destornilladores, una llave francesa, un martillo y hasta un rollo de cinta aisladora.

Al cierre de esta edición, el cómplice del ladrón continuaba prófugo de la Justicia, por lo que era intensamente buscado por las autoridades.