Escrache frente a compañía de seguros por accidente ocurrido en Chacabuco

Familiares de las nueve víctimas que dejó un accidente de tránsito hace trece meses en la localidad bonaerense de Chacabuco se reunieron ayer al mediodía con la secretaria privada del gobernador Daniel Scioli y con el vicegobernador Gabriel Mariotto para pedir que se haga justicia, ya que el único imputado por el siniestro está libre y maneja.

Luego, los manifestantes se dirigieron hacia la sede central de una compañía de seguros ubicada en 51 entre 10 y 11 y colocaron seis pelotas de fútbol con los nombres de los seis niños de entre 7 y 11 años que murieron en el choque.

En el trágico episodio ocurrido el 3 de noviembre de 2011 en la ruta 7 a la altura del kilómetro 188 fallecieron los seis niños, dos madres y el chofer de la combi, la que regresaba a la localidad de General Villegas luego de visitar el estadio de Racing en Avellaneda.

Los allegados a las víctimas reclamaron que se ponga fecha al juicio oral en el que está imputado el hombre que manejaba el camión contra el que embistió la combi, y para que las compañías de seguro efectivicen el pago a las familias de los heridos y fallecidos.

“Los jueces de Junín les tienen miedo a las compañías de seguro y por eso no fallan en su contra. Pero el problema es que la causa penal volvió a foja cero y tememos que prescriba”, detalló una de las madres.

La semana que viene vendrán unos 450 vecinos de General Villegas para acampar frente a la compañía de seguros de 51 entre 10 y 11, adelantó uno de los manifestantes.

“Todavía, a trece meses del accidente, hay heridos que se tienen que someter a operaciones y nadie se hace cargo de los gastos”, agregó otro de los familiares de las víctimas.

Como se recordará, los nenes que iban en la combi pertenecían al club Juventud Unida de Banderaló y se habían probado en Racing.