General Rodríguez

Expadrastro la encerró dentro de un pozo ciego

La menor de 14 años estuvo 36 horas desaparecida y tras una intensa búsqueda la encontraron luego de los gritos de auxilio.

El lamentable suceso ocurrió este martes en General Rodríguez cuando la madre de la joven, Estefanía, al despertarse notó que no se encontraban en su hogar ni su expareja ni su hija menor de edad. Lo que empeoró la situación, fue un mensaje que había dejado la menor de edad donde expresaba: "Ma, soy inocente. Te amo". 

Inmediatamente la mujer se trasladó hacia la comisaria para erradicar la denuncia por desaparición y abrir la posibilidad de abusos sexuales por parte del hombre.

El nombre del expadrastro es Matías Maidana, que hasta el momento está profugo y tiene antecedentes de tres años de carcel en suspenso por la violación de otra menor. 

La menor fue buscada por efectivos policiales, vecinos y familiares que finalmente dieron con la casilla de Miranda. Allí se escucharon los gritos de ayuda de la menor de edad, ubicada debajo de unas maderas que tapaban un pozo ciego.

Posteriormente fue trasladada hacia el hospital de Vicente López, donde no se evidenciaron lastimaduras, pero se realizarán estudios para investigar si padeció algún tipo de ataque sexual. 

Matías Maidana, el acusado y prófugo, afronta cargos por "averiguación de ilícito", aunque podría empeorarse su situación por un posible cambio de carátula a "privación ilegítima de la libertad".