Falsos pesistas venezolanos con cocaína líquida en el estómago

Diez falsos deportistas venezolanos que simulaban integrar el equipo olímpico de levantamiento de pesas fueron detenidos en el aeropuerto de Ezeiza cuando pretendían abordar un avión con cápsulas con cocaína líquida en sus estómagos.

Además, tres dominicanos fueron apresados en Capital Federal, uno de las cuales sería el proveedor de la cocaína. Según los investigadores, el destino final de la droga era Europa. El procedimiento fue a consecuencia de una denuncia radicada en julio, contra un venezolano que había llegado a Argentina para regentear a connacionales y traficar droga, dijeron los pesquisas. El sospechoso se fue del país, pero regresó este mes, por lo que comenzó a ser investigado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). El jueves, diez personas que simulaban ser integrantes del equipo olímpico venezolano de levantamiento de pesas pretendieron abordar un vuelo con TAM con destino a Portugal, previa escala en Brasil. Entre ellos estaba el sospechoso, por lo que todos fueron sometidos al body scan (estudio radiológico de todos los órganos), detectándose que habían ingerido cápsulas con cocaína líquida. El Juzgado en lo Penal Económico 8 porteño ordenó dos allanamientos en el barrio porteño de Liniers, donde fueron detenidas otras tres personas, entre ellas una mujer.

En Roque Pérez

Personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas La Plata, a cargo del comisario mayor Gustavo Palópoli, realizó ayer dos allanamientos en la localidad de Roque Pérez, tras una investigación de varios meses. En uno de los domicilios secuestraron 29 envoltorios de cocaína (45,7 gramos) y detuvieron a un joven de 21 años, mientras que en el otro hallaron 70 gramos de marihuana distribuidos en 18 envoltorios, arrestando a un adolescente de 18.