Familiares de Cintia Saavedra se manifestaron en la fiscalía

Familiares y allegados de Cintia Alejandra Saavedra, la joven asesinada y encontrada en 1 y 35 sobre las vías del tren en octubre de 2006, organizaron una marcha pacífica el día de ayer frente a la fiscalía de la ciudad.

El encuentro se realizó a las 10 de la mañana, en las cercanías del edificio ubicado en 7 entre 56 y 57, en el marco del décimo aniversario del fallecimiento de la muchacha y en reclamo de justicia.

El cadáver de Cintia fue encontrado sobre las vías del ferrocarril Roca, el 22 de octubre de 2006. Durante nueve años se consideró su muerte un suicidio, pero en abril del año pasado, a través de un peritaje interdisciplinario y una reconstrucción en tres dimensiones de los hechos, los investigadores consideraron que el hecho fue un homicidio.

Su pareja, David Hubicki, había discutido con ella la noche anterior. Según explicó él ese año, Cintia había decidido, como en otras ocasiones, irse de la casa donde vivían juntos, en 17, entre 527 y 528. Los padres y hermanos de la joven nunca creyeron en la teoría del suicidio. Pero tuvieron que esperar casi diez años para que la Justicia les diera la razón.

Noticias Relacionadas