Familiares de las víctimas de Cromañon repudiaron la libertad a Callejeros
Algunos de los padres y familiares de Cromañon siguen sosteniendo que la banda liderada por Patricio Fontanet es responsable de la tragedia. El fallo de la Corte que ordenó la liberación de los músicos despertó la indignación
Dos de las madres de las 194 víctimas de la tragedia de Cromañón, Nilda Gómez y Nora Bonomini, manifestaron que el fallo de la Corte Suprema de liberar a Callejeros fue una decisión “indignante e imposible de tolerar”.
"La verdad que tomé la decisión con mucha impotencia, dolor, es algo que si bien estaba dentro de las posibilidades no deja de ser un golpe fuerte en toda esta lucha", dijo Nilda Gómez, mamá de Mariano, quien agregó: "Lo que le decía a los sobrevivientes y a las otras mamás es que esto es una batalla en esta lucha tan terrible, dolorosa e innecesaria".
"La banda ingresó bengalas al boliche, vendió entradas numeradas cuando sabía que la capacidad era menor y además dejó ingresar mediante el pago de coimas a la policía a seis mil personas", opinó sobre la responsabilidad de la banda en la tragedia del 30 de diciembre del 2004.
"Ellos fueron culpables y son culpables de la muerte de 194 chicos. No podemos pretender que estos personajes, como Chabán, camine en la calle solo, no tiene custodia y hace lo que quiere", dijo Nora Bonomi, mamá de Sebastián.
"Murieron 194 chicos y después de 10 años nos dejaron una familia destruida, luchamos, nos tomaron el pelo y encima tenemos que soportar esto", concluyó la mujer.
