Femicidio de la influencer: pericias psiquiátricas para el joven que la mató

El hombre de 21 años, la misma edad que tenía la víctima, que fue estrangulada y golpeada, será sometido a una serie de pericias. Mientras tanto, sigue preso y amenazado de muerte.

Las pericias interdisciplinarias, psicológicas y psiquiátricas a Néstor Soto, detenido por el femicidio de Catalina Gutiérrez en Córdoba, se realizarán hoy, de acuerdo a lo confirmado ayer por el abogado del acusado.

En diálogo con Noticias Argentinas, el abogado Gastón Schönfeld informó que este viernes se llevarán a cabo los exámenes correspondientes al proceso legal y luego de dichas pericias, la fiscalía “estará en condiciones de fijar día y hora de declaración como imputado”.

El profesional dijo que “una vez concluida la misma, debido a que nuestro defendido no prestará colaboración por consejo profesional, la fiscalía estará en condiciones de fijar día y hora de declaración como imputado”.

Asimismo, el defensor destacó que Soto está imputado por el delito de “homicidio agravado por alevosía calificado por haber mediado violencia de género, en concurso ideal” desde el lunes, cuando el fiscal José Mana decidió modificar la calificación legal.

A una semana del femicidio, Schönfeld también negó que su defendido haya confesado el crimen y también que la influencer que tenía 21 años “era el amor de su vida”.

Sostuvo que el joven, también de 21, le manifestó que nunca planteó ante la policía que estaba enamorado de su amiga, motivo por el cual aguardan a leer el expediente completo después de que sea indagado.

Otras de las cuestiones de las que habló es que el hombre fue amenazado de muerte por dos reclusos en el penal de Bouwer.

“Te voy a matar, pichón”

En ese sentido, trascendió que uno de los reos de dicha cárcel le habría dicho al femicida: “¿No estarás muy solo, pichón? ¿Dónde estás? ¿Dónde estás parando? ¿Dónde estás alojado? Te voy a matar”.

Por lo pronto, por temor a represalias, el salvaje, que estranguló y golpeó a la víctima hasta matarla, pasa sus días aislado en el sector de enfermería de la cárcel más importante de la provincia, donde por ejemplo se encuentra preso Leonardo Cositorto, el líder de Generación Zoe. Recibió dos veces la visita de su madre, funcionaria municipal en Bariloche, y de su padrastro, aunque el primer encuentro fue a través de una cabina y sin contacto físico.

“No puedo decir que está bien, pero viene mejorando porque también recibe acompañamiento de un asistente social y de una psicóloga dentro del penal, independientemente de que a la madre lo ha visto”, indicó el defensor.

Noticias Relacionadas