Femicidio en el country: analizan mensajes y audios
La fiscal tiene en su poder largas charlas en redes sociales entre víctima y victimario. Quiere que se tengan en cuenta a la hora de las pericias psiquiátricas a Farré
Cientos de mensajes de Whatsapp entre Claudia Schaefer y su marido Fernando Farré y al menos 16 audios que quedaron en el smartphone de la mujer asesinada en el country Martindale de Pilar están siendo analizados por la fiscal de la causa para reconstruir cómo era la relación de pareja antes del femicidio.
Fuentes judiciales informaron que desde hace unos días la fiscal Carolina Carballido tiene en su despacho las transcripciones de las conversaciones que vía Whatsapp tenía el matrimonio desde enero hasta el día del crimen, 21 de agosto.
Expertos de la Dirección de Análisis en la Investigación de las Comunicaciones (DAIC) de la Policía bonaerense lograron recuperar los chats, los mails, los SMS, los contactos, los audios y la información de las últimas llamadas entrantes y salientes de los dos celulares del matrimonio.
Un vocero indicó que por lo que hasta el momento fue analizado de los chats del Whatsapp, la doctora aún no encontró ninguna amenaza de muerte directa de Farré ni nada que anticipara el crimen. Sí "hay decenas de mensajes en los que él le suplica que recapacite porque no quería separarse bajo ningún punto de vista".
Además de los chats, Carballido cuenta con 16 archivos de audio que estaban guardados en el iPhone de Schaefer y que son las grabaciones que la víctima hacía en forma oculta cuando discutía o era maltratada por Farré. "Algunos se los enviaba a sus amigos para demostrarles lo mal que la trataba", explicó un jefe de la fuerza.
La idea de la fiscal es que todo el material surgido de los teléfonos sea remitido a los peritos psiquiatras y psicólogos que entre el 26 de octubre y el 12 del mes próximo analizarán la salud mental de Farré para determinar si es o no imputable.
Esas pericias serán clave para determinar si, al momento del hecho, el hombre pudo comprender la criminalidad de sus actos, si actuó bajo un estado de emoción violenta o si estaba en plena consciencia de todos sus actos.
