Violencia de género

Femicidio en un country de Pilar: se iban a divorciar y la apuñaló

Este flagelo ya no distingue clases sociales. Un empresario degolló a su mujer, de quien se estaba divorciando. Ocurrió en un exclusivo country, en donde también se encontraba la madre del hombre

na mujer fue asesinada a puñaladas ayer tras discutir con su marido, un empresario ejecutivo del rubro de cosméticos, en una casa del exclusivo country Martindale de Pilar, donde la víctima había ido a retirar sus pertenencias porque la pareja estaba en pleno trámite de divorcio, informaron fuentes policiales y judiciales.

El crimen tuvo como testigos directos a los abogados de cada una de las partes y a la madre del ahora imputado, quienes no pudieron evitar el desenlace ya que el acusado se había encerrado en una habitación cuando comenzó la pelea.

El hecho ocurrió a las 11.30 en un chalet del mencionado country, cuando Claudia Schaefer (44) arribó al lugar donde vivía Gustavo Farré (52). Ambos tenían tres hijos menores de edad y atravesaban un conflictivo divorcio, por lo que se encontraban separados. 

Los pesquisas establecieron que la pareja había acordado un encuentro en la casa de Pilar, donde ella fue con valijas a retirar sus pertenencias en compañía de su abogado, mientras que el empresario se encontraba allí acompañado por su letrada y su madre. 

“Comenzaron a discutir en la cocina, estando solos. Ella quiso escapar y él tomó un cuchillo de allí”, explicó el comisario Eduardo Molina, quien dijo que a continuación se fueron a una habitación, “se encerraron con llave y la agredió en el vestidor”, causándole una herida mortal en el cuello que la terminó desangrando.

La madre del imputado trató de impedir el ataque y hasta rompió los vidrios de un ventanal para pararlo, pero no logró ingresar al cuarto a tiempo porque su hijo se había encerrado.

Tras cometer el homicidio, Farré fue detenido por efectivos del CPC de Pilar, que llegaron al lugar tras un llamado al 911. El hombre es un reconocido empresario e influyente en el mundo de la cosmética, por lo que solía participar de eventos y fotografiarse con figuras nacionales e internacionales.

Fuentes judiciales indicaron que en Pilar no había ninguna denuncia previa por violencia de género que vinculara al matrimonio, pero los abogados que presenciaron el hecho le explicaron a los investigadores que sí había habido una denuncia en Capital Federal.